El porqué de nuestro nombre: SHUI

En muchas ocasiones, cuando un cliente llega a nosotros pregunta el porqué de nuestro nombre. Shui es un apelativo que sorprende, quizás por desconocimiento, porque es original yFullSizeRender llamativo pero también resulta extraño para muchos. Lo cierto es que tras él hay una larga Histora pero, básicamente, Shui nos abandera por su poderoso significado en chino… Agua.

character_shui_tradEl carácter SHUI significa Agua en chino.

El Agua es uno de los cinco elementos básicos del Feng Shui junto a China lagosla Madera, el Fuego, la Tierra y el Metal. El Agua, quizás el más representativo de todos ellos, es símbolo de comunicación y viaje, aunque también representa el conocimiento y la sabiduría en la cultura tradicional china.

Agua es comunicación. Es movimiento, es viaje… sobran las palabras. Shui nos define y acompaña desde nuestros inicios como símbolo indeleble del alma de esta empresa.

Marta Barrantes

Posted in Varios | Comments Off on El porqué de nuestro nombre: SHUI

La Gran Muralla China

Soy aficionada a correr. Un día empecé y ya no lo he dejado. Y me apasiona viajar, por eso trabajo en Shui Viajes, mezclar ambos intereses es algo muy atractivo. Echar mis zapatillas en la maleta se ha convertido en un ritual imprescindible. Hace unos días, leyendo una revista de runners descubrí que, desde hace 16 años, cada primavera se organiza la maratón de la Gran Muralla China.2013-08-07 05.58.05

Es un reto espectacular y muy peculiar ya que los participantes deben superar 5.164 escalones dentro de la Gran Muralla. Hay que correr con mentalidad de ultramaratón ya que a los 42 km reglamentarios hay que sumar un plus de dureza y extrema dificultad. Pese a todo el esfuerzo, sin duda, las maravillosas vistas primaverales y el exotismo de la prueba compensan. Este año participaron 2.530 runners de todo el mundo entre los que había 27 españoles.

En cualquier caso, corriendo o no, la Gran Muralla es visita obligada cuando viajamos a China. Desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, no en vano, ha sido elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo. El Pueblo Chino es capaz de las mayores proezas y así lo viene demostrando a lo largo de la Historia. Construida por los emperadores Ming durante los siglos XV y XVI, el objetivo inicial de la Gran Muralla era defensivo pero la eficacia militar de esta barrera fue siempre relativa. Sin embargo, este gran símbolo de poder imperial, fue un sistema de comunicaciones seguro y eficaz. Desde sus torres, los vigías mandaban mensajes sonoros con campanas o visuales con humo y destellos de fuegos artificiales, alertando así de la llegada de enemigos.

Volviendo al día de hoy, debemos lamentar la reconstrucción y restauración de algunos de sus tramos, realizadas con poco gusto. Pero buscando, todavía hay muchos tramos que nos devuelven al pasado y nos transportan a la época en que se construyó esta gran obra de Imagen0131ingeniería.

A relativa poca distancia de Pekín hay varios tramos donde tomar contacto con la Gran Muralla. Badaling es la sección más visitada, la más turística y, por tanto, menos atractiva. Al ser el tramo más accesible es también el más masificado. Algo menos turístico es Mutianyu y la accesibilidad también es buena aunque su “tobogán” le da un aire un tanto kitsch.

Simatai es otra cosa. En este tramo la muralla nos susurra al oído la Historia de China y podemos escuchar el ruido de las batallas en sus piedras. Las montañas y el paisaje que la rodea son espectaculares y la afluencia de público es mucho menor. El problema es que su acceso es algo más complicado por los desniveles y porque algunos tramos no se han tocado y están reducidos a piedras. Pero con voluntad y un poco de esfuerzo físico francamente merece la pena. A 140 kilómetros de Pekín podemos visitar el tramo de Jinshaling. Ciertamente, la distancia que supone llegar, y la caminata preliminar que nos llevará hasta ella bien lo vale. La vegetación y las vistas son inolvidables y estás prácticamente solo en medio de la Muralla.Imagen0141

Aunque las guías recomiendan como mejor época para visitarla la primavera y el otoño, doy fe de que pasear por la muralla cubierta de nieve,
en pleno enero, vacía y silenciosa es una experiencia extraordinaria difícil de olvidar. La sensación de serenidad se queda grabada para siempre.

Marta Barrantes

Posted in China, Consejos, Lugares emblemáticos, Viajes a China con Shui viajes | Comments Off on La Gran Muralla China

MELBOURNE, LA CIUDAD CON ESTILO

Cuando pienso en la ciudad australiana que más me gusta siempre me surge la disyuntiva entre Melbourne o Sydney…pero la respuesta siempre es la misma: Melbourne. En el hipotético caso de que sólo pudiera visitar una urbe australiana no tendría ninguna duda, es allí donde iría. Con esta afirmación, no pretendo desmerecer muchas otras ciudades  fabulosas y llenas de encanto como, por supuesto Sydney, Perth, Adelaida, Darwin o Canberra pero es que mi debilidad es esta metrópoli elegante, “estilosa”, dinámica y llena de luz.

La irreconciliable rivalidad entre Sydney y Melbourne llevó a buscar la conciliación declarando, en 1901, a Canberra como capital alternativa de la granMelbourne web isla. Y lo cierto es que ambas ciudades no tienen nada que ver, son fabulosas y con muy diferentes atractivos lo que convierte a las dos en imprescindibles.

Melbourne está en la costa Sureste de Australia, la baña el río Yarra y es una ciudad concebida para ofrecer una alta calidad de vida a sus habitantes. De hecho, está considerada, a nivel planetario, como una de las mejores ciudades del mundo para vivir por su alto nivel de vida y sus muchos encantos y atractivos, culturales y de ocio. No por casualidad ha sido escogida como capital del deporte y la cultura de Australia.

Su mezcla de arquitectura victoriana y moderna y sus preciosos jardines están vertebrados por una gran red de tranvías que le otorgan un punto de estilo y elegancia inigualables. Melbourne es el gran centro de la burguesía australiana y de la multiculturalidad. En Shui Viajes nos gusta, siempre que el cliente quiere y la ruta lo permite, incluir esta ciudad en los viajes a Australia.

A nivel cultural, la capital del Estado de Victoria alberga, además de muchísimas galerías de arte, el Museo de Melbourne cargado de piezas de múltiples disciplinas y, por supuesto, de obras representativas de la Cultura Aborigen. El Southbank Arts Precinct reúne la National Gallery de Victoria y el Concert Hall. Para los amantes de la fotografía las mejores vistas de Melbourne se captan desde el piso 55 del edificio más alto de la ciudad, donde está el Rialto Observation Deck que ofrece unas imágenes sublimes de esta encantadora ciudad.GOR

Tomando Melbourne como base podemos disfrutar de la Great Ocean Road, que es un trayecto espectacular que recorre la costa occidental del Estado de Victoria y que nos regala magníficas vistas del océano y paradas en tradicionales pueblos costeros. Los Doce Apóstoles son rocas de enorme magnitud que se elevan majestuosas sobre el océano y que son el principal atractivo del Parque Nacional Port Campbell. Las vistas al amanecer y al acabar el día dejan una huella indeleble en quien las contempla.

También es visita obligada la cercana Philip Island donde disfrutar de la5020524814_a250e11445_n fauna autóctona y, en particular, de una gran colonia de pequeños pingüinos que aparecen en la playa todos los días al anochecer.

Sin duda, las razones de mi querencia por Melbourne no son arbitrarias, su elegancia, sus múltiples atractivos y su encanto hacen de ella un lugar inolvidable en cualquier viaje por Australia.

Marta Barrantes

Posted in Varios | Comments Off on MELBOURNE, LA CIUDAD CON ESTILO

VIETNAM O LA SONRISA AMABLE

Con motivo de la buena noticia que recibimos ayer, por parte del primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung, de que Vietnam ha concedido la exención de visado a las personas que lleguen desde el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, a partir del 1 de julio de este mismo año,  no podía evitar dedicar unas líneas a este destino.

4014932202_2eff1ee532_n

Exótico, sorprendente, y amable serían sólo una pequeña muestra de los muchos adjetivos que podemos atribuir a Vietnam. Descubrir, desde el  Norte, (Hanoi), al Sur,(Ho Chi Minh City), este país alargado con forma de caballito de mar se convertirá en una de las experiencias más agradables que hayáis vivido. Su geografía lo convierte en un lugar extenso y diverso climatológicamente, lo que da mucho juego para poder ir allí en cualquier época del año.

El pueblo vietnamita es amable. Les caracteriza una fuerte tendencia a querer que todo salga bien y que la gente se sienta cómoda en su tierra. Su afán de agradar es una constante y eso se nota desde que aterrizamos y nos reciben con una amplia sonrisa. Viven en armonía y en perfecto equilibrio con el entorno y las personas que les rodean.

Vecinos, por el Norte, la influencia de China está muy presente. Una de las costumbres que veneran debido a esta proximidad es el Feng Shui y todo debe i12810516073_6ed58f6d70_nr acorde a sus reglas. Traducido literalmente como Viento y Agua, esta filosofía les condiciona desde la decoración a la orientación de viviendas, pagodas y templos. Todo en Vietnam está en consonancia con este antiguo sistema filosófico chino basado, fundamentalmente, en la ocupación consciente del espacio.

En los últimos años y, después de una dura herencia de guerras y dificultades, los casi 90 millones de habitantes han logrado un impresionante crecimiento económico y muchos progresos sociales, aun así el índice de pobreza sigue siendo elevado, pero el alto valor que se le da a la familia hace que este problema no sea tan crudo como en otros países de su entorno. La familia es el pilar de la sociedad vietnamita.

Los atractivos de Vietnam son innumerables para un solo post. Pero de Norte a Sur, un must imprescindible es la Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad, destaca por sus miles de islas de piedra caliza y las imágenes espectaculares de estas aguas no por muy conocidas dejan de sobrecogernos.

En el centro tenemos Hoi An, la Venecia de Vietnam,  una encantadora ciudad costera que nos encandila por sus mezclas arquitectónicas que consiguen dar un exotismo delicioso a su parte vieja. Templos chinos, puentes japoneses y construcciones vietnamitas otorgan un equilibrio y una armonía deliciosa a Hoi An. Las compras de artesanía y los trajes a medida son algunos de los atractivos a la hora de gastar dinero.

Llegando al Sur, tenemos Saigón. Hoy llamada Ho Chi Minh City, 4754050863_563af9ff34_nyo me inclino por su anterior nombre, mucho más sugerente. Al llegar a esta ciudad se nos puede romper un poco la armonía por el estrés de un lugar saturado y trepidante, pero Ho Chi Minh City es el punto de partida para disfrutar de las travesías por el delta del Mekong y surcar las aguas de este río milenario es algo inigualable. Comprar en sus mercados acuáticos nos acercará aún más al modo de vida acuático de este pueblo que dista tanto del nuestro.

Sin duda, la excusa de la exención de visado es sólo eso, una excusa, Vietnam bien vale un viaje que, dada la adicción que provoca, no será sólo uno.

Buen viaje con Shui Viajes8841373861_094df833e3_n

Marta Barrantes.

Posted in Varios | Comments Off on VIETNAM O LA SONRISA AMABLE

IMPACTANTE INDIA

Muchas veces nuestros primeros viajes a determinados lugares nos dejan una huella tan difícil de borrar, en buen o mal sentido, que nos empujan a no volver o a repetir en cuanto podemos. Mi paso por India no fue fácil pero volveré muy pronto porque la intuición me dice que este nuevo viaje supondrá mi reconciliación para siempre con el destino.

India es el segundo país más poblado del planeta, con casi 1.250 millones de personas, después de China. Pero de todos esos millones la nada desdeñable cifra de más de 300 millones de pobres consigue helar el corazón de cualquiera. La rígida jerarquía de las castas está completamente vigente, pese a estar prohibida por la Constitución.Viajar a India

Caótica India, centrifugadora de sensaciones para cualquier occidental que la visite desprovisto de las gafas de la felicidad. Es un país de difícil entendimiento cargado de sensaciones indescriptibles. Caos callejero permanente, escenas de miseria lacerante en contraste con los lujos desproporcionados y exóticos, hacen que cada viajero atesore sus experiencias en India de muy distinta forma. Puede resultar muy fácil, escenario de cuento de las mil y una noches, si se tiene capacidad de abstracción, pero si tu mirada va más allá, si tu objetivo capta lo que hay detrás de esa fábula un torrente de emociones contradictorias te arrastra y, como me ocurrió a mi, te llena de melancolía.

La gastronomía indú me enganchó desde el principio, persona atrevida con los sabores desconocidos, me lancé sin pensar a probar sus muchos platos cargados de intensos aromas, mezcolanzas de especias que despertaron mis sentidos. Ningún restaurante indio al que haya vuelto en España ha logrado cautivarme como todo lo que allí probé, explosiones de sabores y picantes extraordinarios.

Abanico de paisajes, colores y miradas. El pavo real indio, el tigre de Bengala o la flor de Loto son algunos de los símbolos nacionales de la India pero yo diría más, el verdadero símbolo de la India son los ojos de sus gentes, la forma en que te miran curiosos, los destellos de los saris, fabulosos lienzos de seda que se enredan en el cuerpo de las mujeres indias, las especias desplegadas en los mercados, las frutas y verduras, los niños uniformados camino del colegio.

Viajes a India Aunque símbolos habría muchos, porque una imagen recurrente cuando pensamos en India está en Agra: el Taj Mahal. Como las pirámides a Egipto o la Torre Eifel a París, esta emblemática representación de la arquitectura mogol, el tan admirado Taj Mahal es una prueba de amor eterno, construido con el mármol blanco más duro de la tierra y salpicado de flores de piedras preciosas incrustadas en sus muros, imponente y majestuoso símbolo del amor eterno e imagen mítica de la India.

Pronto debo regresar allí, esta vez quiero adentrarme en el mágico Sur que, según cuentan, reconcilia a cualquiera con la India y te impacta tanto que siempre consigue que vuelvas. El caso es que, de una u otra forma, India abruma e impacta. Es como Almodovar o lo amas o lo odias pero siempre merece una segunda oportunidad.

Viajes a India

Posted in India, Lujo, Noticias, Ofertas, Tiempo de viajar | Comments Off on IMPACTANTE INDIA

CHINA: EL PAÍS INFINITO

Cuando pensamos en China nos viene a la mente un País muy grande pero hasta que no viajamos allí no somos realmente conscientes de la inmensidad de este precioso lugar, de la variedad infinita de paisajes y gentes y de los muchos viajes que supondría llegar a conocerla mínimamente.
China es diversa y enorme. Viajes a China. Gran Muralla

Cuántas veces, desde esta tribuna, hemos escrito la frase de que es un continente y no un país.  Nación orgullosa, cargada de símbolos y de magníficos escenarios para mostrar.

Trozos de Historia y también impresionantes frutos de la modernidad más absoluta. China está cargada de herencia pero también está en una evolución constante, vertiginosa e imparable que, cuando regresas después de un tiempo, te deja impresionado ante los cambios.
Por éstas y muchas razones, en Shui Viajes nos gusta transformarnos con los destinos, conocerlos en profundidad, para ofrecer a nuestros clientes versiones siempre nuevas, experiencias adaptadas a los cambios permanentes.Viajes Singles China Yunnan
Esta temporada, además de las rutas clásicas, hemos ideado una salida especial para Singles que refleja, además de los lugares imprescindibles, esa otra cara de China que es más desconocida pero no por ello menos apasionante.

Una ruta llamativa y diversa, de dos semanas de duración en las que descubrir, además de las grandes metrópolis, esa otra China rural y auténtica, las etnias, la Cultura y la religiosidad tibetana de Yunnan, esa naturaleza impactante que no deja indiferente.
Viaje lleno de contrastes donde disfrutar, junto a un grupo reducido de singles, de la China más diversa y especial. Experiencias únicas que, durante quince días, nos llevarán a través del gigante asiático. No es un viaje más, es un viaje diferente, cargado de imágenes y emociones.
Saldremos el 10 de agosto de Madrid y Barcelona y conoceremos, además de la imprescindible Pekín, también Yunnan, (Kunming, Tuanshan, Jianshui, arrozales de Yuanyang), Guilin, los espectaculares arrozales de Yangshuo, la moderna y vibrante Shanghai y la Venecia china: Zhujiajiao.Sky line de Shanghai Viajes Shui
Hemos preparado una mirada distinta de China, queremos mostrar la grandeza y diversidad de este destino inmenso.
Marta Barrantes.

Viaja con Shui viajes

 

Viajar a China: Zhujiajiao

Posted in China, Imágenes, Tiempo de viajar, Yunnan | Tagged | Comments Off on CHINA: EL PAÍS INFINITO

JAPÓN: EL DESTINO INTENSO 

Sin duda, Japón está de moda. Pequeño mundo aparte, alejado de cualquier otro lugar al que pueda parecerse, es una sincronía perfecta entre pasado y futuro, que atrae a todo tipo de viajeros.

Desde hace años esta nación-isla, orgullosa y resistente, se ha convertido en  un destino muy solicitado. Las consultas sobre este fantástico país se suceden a diario y el boca a boca de nuestros clientes, atrae nuevos viajeros que buscan conocer este lugar sorprendente.

El derrumbe del falso mito de que Japón es caro es otro de los factores que está llevando a muchas personas a decidirse a viajar. De hecho, hoy es más asequible viajar a Japón que a muchos países de Europa Occidental, ya que el Euro aún es una moneda fuerte frente al Yen.

Viajes a Japón Shui viajes agencia especialista

En Japón viven más de 127 millones de personas, en un espacio más o menos similar al de Nueva Zelanda en el que residen escasos 5 millones. Esta comparativa puede darnos una idea de la densidad de población del país. Aun así y pese a la escasez de espacio, el respeto y los buenos modales rigen el día a día de la sociedad japonesa.

Es un lugar ultramoderno y urbano en el que las innovaciones tecnológicas fluyen a un ritmo frenético pero conviven perfectamente con las más ancestrales técnicas de producción artesanal. Esta es otra de las atractivas paradojas que dan a Japón ese halo mágico y sorprendente: tradiciones inamovibles en perfecta convivencia con la modernidad más absoluta.

Experimentar la cultura japonesa e interactuar con sus gentes y costumbres te harán amarel destino. Todo el que viaja a Japón sabe que es un lugar distinto a todo. La diversidad religiosa es otra de sus características y, entre los japoneses, el respeto escrupuloso de los distintos credos es algo fundamental.

Viajes a Japón

En ciudades frenéticas como Tokio, donde conviven 13 millones de personas, lo extraño sería que no abrieras muchísimo los ojos. Desde el manga, a los jóvenes asexuados o a las lolitas adolescentes, representantes del mito erótico japonés por excelencia. Los jóvenes ermitaños que renuncian a las relaciones sociales, (hikikomori), y se recluyen voluntariamente, con sus aparatos tecnológicos, durante meses se calcula que ascienden ya a más de un millón de varones.

Pero no debemos dejarnos apabullar por toda esta avalancha de choques culturales y dejarnos llevar por lo diferente, aprender disfrutando y mirar con ojos que no juzgan. No cometamos el error de los protagonistas de Lost in Translation y nos quedemos recluidos en un hotel internacional, mirando por los cristales de la habitación como fluye la intensa vida japonesa.

Los viajeros Shui siempre regresan encantados con la experiencia nipona, sea en privado o en grupo, a su aire o con todo organizado, las experiencias Shui en Japón son un éxito seguro. Viajes sorprendentes como el que acaba de hacer Sergi P. que se inició con la idea zen de buscar relax y desconexión y terminó con eso y con mucho más¡

Buen viaje a Japón con Shui Viajes.

Marta Barrantes

 

Un cliente de Shui viajes nos ha enviado una foto desde Japón
[Fiesta en las calles de Tokio]
Shui viajes especialistas en viajes a Japón

Posted in Comentarios, Consejos, Japón | Comments Off on JAPÓN: EL DESTINO INTENSO 

SHUI VIAJES: FÁBRICA DE EXPERIENCIAS ÚNICAS

En Shui Viajes nos caracterizamos por formar equipo, trabajamos poniendo cada uno lo mejor de nosotros y buscamos siempre, independientemente de tipos de viaje y destinos, ofrecer experiencias únicas que hagan sentir y disfrutar a los viajeros shui. Como siempre decimos, los destinos pueden ser los mismos pero la forma de conocerlos será siempre única con Shui.Shui viajes China Japón Australia Nueva Zelanda

Fieles a esta filosofía de trabajo, nos gusta apoyar iniciativas que cardan a la perfección con el espíritu Shui, con la búsqueda de aventuras, con los retos y las vivencias extraordinarias.

Los que nos seguís en Twitter y en Facebook  ya sabéis que el equipo Shui Viajes participó en una de las carreras más duras pero más divertidas del panorama nacional e internacional: la Spartan Race España. Miles de participantes, organizados por equipos, deben superar kilómetros corriendo en condiciones extremas y muchas pruebas físicas de alta dificultad.

Shui viajes China Japón Australia y Nueva Zelanda

Shui Viajes decidió patrocinar a un grupo de aguerridos spartanos que, pese a sufrir dos bajas inesperadas el día antes, hizo un papel extraordinario en todas las pruebas. Pasamos una jornada increíble, divertida y única. La esencia de esta carrera es la participación en equipos, todos los miembros han de apoyarse durante las pruebas para llegar todos juntos hasta el final.

Viajes Shui

Desde la carrera inicial, pasando por las barreras y los obstáculos, las cuerdas, el barro, el salto por la hoguera…pruebas difíciles pero posibles si el equipo se apoya y se ayuda hasta la meta. Nos faltaron dos spartanos valerosos, a los que echamos de menos, pero la jornada fue un éxito total, lleno de experiencias únicas, como nuestros viajes.

Marta Barrantes

 

 

Viajar a China, Japón, Asutralia y Nueva Zelanda

Shui Viajes

 

 

Posted in Australia, Citas, Comentarios, Restaurantes, Tiempo de viajar, Varios | Comments Off on SHUI VIAJES: FÁBRICA DE EXPERIENCIAS ÚNICAS

DAZAO: DELICIOSO REGALO DE CHINA

Me apasiona China y lógicamente, además de viajar, todo lo que me acerca a este maravilloso País me atrae y me interesa. La deliciosa comida china me vuelve loca y me encanta descubrir la fruta y la verdura que allí nace y que nada tiene que ver con la nuestra. Su tierra regala frutos muy diferentes de los que conocemos aquí y, para mi paladar curioso, son siempre placeres nuevos e interesantes.

Como no podía ser de otra forma, también tengo amigos chinos. Jun, es una de ellos, además de un encanto de persona que, siempre que puede, me hace llegar regalos exquisitos procedentes de su mágico País o también platos riquísimos que ella misma Dazao Frutos de China prepara, con productos chinos que consigue en Madrid. Ayer me hizo un regalo llegado directamente de China, que ha conquistado mi paladar y mi corazón: una gran bolsa de dátiles rojos chinos, llamados en chino dazao.

El origen de esta especie de dátiles está en el Norte y Noreste de China y se cultivan desde hace más de 4.000 años. Son el fruto mágico de la planta de la yuyuba y dentro de ellos hay una o dos semillas, muy similares a las que tienen nuestros dátiles. Me gustaría ser capaz de describir su especial sabor pero esto no es sencillo porque tienen un paladar único y muy diferente.

Debajo de su fina piel, la carne es blanquecina de textura ligeramente harinosa pero al morderlos se transforman como un “sugus”. Su sabor es dulce, aromático y muy suave. Quizás se podría acercar a lo que, por estos lares, conocemos como dátil pero realmente su sabor es una experiencia muy distinta.

En China, los dazao, son considerados como uno de sus productos medicinales naturales más antiguos e importantes. Ayudan a fortalecer el organismo y compensan todo tipo de estados carenciales. Disfrutar de estos deliciosos dátiles rojos da tranquilidad al cuerpo y al espíritu y hace que las fuerzas, de quien los come, aumenten. Producen energía positiva y cuidan el corazón.

Sin duda este regalo especial, traído con cariño desde China, viene cargado de simbolismo y buenas intenciones. Millón de gracias Jun.

Marta Barrantes

Viaja a China con Shui viajes, especialistas en destino

Dazao Comida China Frutos chinos

Posted in China, Cultura, Curiosidad | Comments Off on DAZAO: DELICIOSO REGALO DE CHINA

Cook Islands: otro mundo, otro “tempo”.

Islas Cook Nueva Zelanda Aitutaki

Los Mares del Sur siempre han sido un sinónimo de lugar remoto, alejado de todo lo conocido y donde la naturaleza exótica y salvaje nos transporta al Edén.

En medio del Océano Pacífico, cerca de nada y lejos de todo, salpicadas a lo largo y ancho de dos millones de km cuadrados surgen del mar las Cook Islands. Forman un territorio insólito que supera, con creces, cualquier expectativa de paisajes imponentes y puestas de sol nunca vistas.

Disfrutar de las Cook es un colofón perfecto a un recorrido por Nueva Zelanda, de hecho, ambos lugares están unidos administrativamente, aunque las Cook gozan de una gran autonomía. Son las islas felices de las, ya felices, islas neozelandesas.

Islas Cook Nueva Zelanda

Los cookianos están plenamente orgullosos de su tierra y su cultura y te invitan a compartir sus costumbres, que entrelazan en la vida cotidiana. Son amables, acogedores y espontáneos. Una vez allí, sólo hay que dejarse llevar por el compás de su metrónomo y no alterar el ritmo, suave y cálido, de sus días.

Los niños aprenden desde pequeños danzas, pintura y arte realizado con materias naturales convirtiéndose, muchos de ellos, en guardianes de una cultura genuina perteneciente a otro mundo y a otro tiempo.

El clima en las Cook es soleado y muy agradable durante todo el año. Sólo existen dos estaciones, la más calurosa y húmeda, de noviembre a marzo y el resto del año, algo más fresco y seco, siendo la media anual unos 25 grados centígrados.

Aquí no existen impresionantes hoteles de lujo, al estilo de la Polinesia Francesa, las Cook son todavía unas islas auténticamente vírgenes. Los overwater bungalows están prohibidos por ley pero lo cierto es que aquí no es necesario dormir encima del agua para sentirse felizmente perdido en medio del océano.

Si decidimos establecer nuestra base en Rarotonga, la isla grande y principal, siempre podremos acceder a los otros maravillosos atolones en periplos de un solo día o dos, para llegar a fondo al corazón de estas 15 maravillas naturales. Aitutaki es un verso suelto, intacta al paso del tiempo, bien merece una escala de al menos un par de noches.

La gastronomía local es todo un descubrimiento y en los hoteles se pueden degustar verdaderas delicias, siempre a base de productos de temporada, pescados preparados con leche de coco, patatas dulces, vainilla, frutas exóticas y carne deliciosa, traída de la hermana Nueva Zelanda.

Sin duda, el mar más bonito del planeta es el que baña las Cook Islands, si buscas un paraíso perdido en las Antípodas éste es tu próximo destino.

Marta Barrantes

Islas Cook Nueva Zelanda

Posted in Lugares emblemáticos, Nueva Zelanda, Polinesia, Viaje de novios | Tagged | Comments Off on Cook Islands: otro mundo, otro “tempo”.

Lunas de Miel

Honeymoon Luna de miel Viaje de novios

Lunas de miel – Honeymoon

Cuando dos personas van a casarse uno de los acontecimientos que con más ilusión se prepara es el viaje de recién estrenados como pareja o, melifluamente llamado, luna de miel.

En Shui Viajes, desde siempre, somos especialmente cuidadosos y pacientes preparando estas rutas. Se requiere de cierta habilidad y psicología para hacer converger los deseos de ambos viajeros. La elección del destino suele estar decidida a priori y lo que buscan los novios es un experto que sepa convertir esos días de relax y disfrute en algo inolvidable.

Las opciones son tan variadas como los presupuestos nos lo permitan, pero siempre buscamos lo mejor y más especial dentro de los parámetros que nos marquen los clientes. La clave de estos viajes está en dar con el equilibrio entre diversión y descanso, entre intimidad y entretenimiento. Desde viajes en privado durante todo el recorrido a viajes en grupo con ciertas actividades especiales para ellos.

Cenas románticas o experiencias sorprendentes en destino podemos convertirlas en regalos de boda perfectos para los invitados indecisos. La imaginación no tiene límites: un vuelo en globo al amanecer por los viñedos australianos, un paseo nocturno en junco tradicional por la Bahía de Hong Kong o una noche en un ryokan de Kyoto pueden ser opciones perfectas, cuando se trata de regalar algo inolvidable.Viajes de novios a Japón

La mezcla sorprendente de ciudades como Singapur y la naturaleza salvaje y playas espectaculares de Malasia, es una de nuestras propuestas estrella. Los novios descubren metrópolis ultramodernas y trepidantes al tiempo que disfrutan del merecido relax en playas de aguas transparentes y arena blanca. Recuerdos de un viaje que no se repite nunca más en la vida. Podemos repetir destino pero nunca volverá a ser nuestra luna de miel.

Para los novios más aventureros, un recorrido en fly and drive por Nueva Zelanda puede ser una opción estupenda terminando con la guinda de unos días de descanso absoluto en las maravillosas Islas Cook.

Australia, Japón o China con sus mil opciones, son otros románticos destinos que convierten cualquier luna de miel en un viaje fabuloso. Los detalles que Shui Viajes incluye en estas rutas terminan de dar el toque especial y el resto, como dice Joaquín Sabina en su canción: “que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel”

Buen Viaje con Shui Viajes.

Marta Barrantes

Viajes de novios a Hong Kong

Posted in Varios | Comments Off on Lunas de Miel

VIAJES PARA SINGLES: VIAJES PARA DISFRUTAR

Por: Marta Barrantes

Como cada temporada, en Shui Viajes, seguimos apostando fuerte por los viajes especiales para Singles.  Hasta hoy, siempre han sido un éxito. Los viajeros vuelven encantados con las rutas, la organización y la multitud de experiencias que comparten con el resto de singles.

No formamos grupos numerosos, normalmente, el tope son diez personas pero muchas veces no se alcanza esa cifra, con lo que la cohesión y sintonía en las rutas queda asegurada. Nuestros viajes de singles a China se repiten con éxito, desde hace ya muchos años, y ningún verano o navidad y primavera dejamos de organizar salidas.Viajes Singles en China

Diseñamos estas rutas con especial cuidado, guardando un equilibrio exacto entre diversión y relax, entre tiempo compartido y el respeto a los viajeros que buscan un poco más de independencia. Como expertos en estas salidas, siempre tratamos de dar un  toque diferente a nuestros viajes, pinceladas de actividades originales y visitas especialmente pensadas para convertirse en recuerdos inolvidables.

Damos la oportunidad a los viajeros de compartir habitación con otro single y así ahorrar costes y, la mayor parte de los participantes, escogen esta opción para poder dedicar más presupuesto a otras cosas en destino. Pero, de igual manera, otros muchos escogen la independencia de ir en individual todo el trayecto, disfrutando de los compañeros durante las actividades y el tiempo compartido.

Yo misma he disfrutado de nuestras rutas de Singles a China y guardo, no sólo fantásticos recuerdos de estos viajes sino buenos amigos entre mis compañeros de ruta. Este verano nuestra salida estrella para singles es Australia. Un maravilloso viaje de 22 días lleno de aventuras, un tramo por carretera conduciendo nosotros y un recorrido de punta a punta de este fascinante país lleno de atractivos.

No tengas ninguna duda en escoger uno de nuestros viajes para Singles, somos especialistas en viajes, somos expertos en hacerte disfrutar de los destinos.

Buen Viaje con Shui Viajes.

Marta Barrantes.

Viajes Singles China Yunnan

Posted in Australia, China, Comentarios sobre Shui viajes | Comments Off on VIAJES PARA SINGLES: VIAJES PARA DISFRUTAR

Territorio creativo

Viajes a China, Australia, Nueva Zelanda

Viajes a China, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Malasia, India, Tailandia…

Posted in Australia, Consejos, Crónica de viaje, Japón, Nueva Zelanda, Presentación | Comments Off on Territorio creativo

Nueva ruta ferroviaria para el turismo en Territorio Norte de Australia

El Gobierno del Territorio del Norte, Australia, invertirá un millón de dólares durante los dos años de estudios de factibilidad para un proyecto ferroviario de gran potencial.
El nuevo proyecto ferroviario – de 600 kilómetros – tiene el potencial de proporcionar enormes oportunidades económicas, sobre todo en la industria de los recursos’, dijo el ministro jefe Adam Giles.

‘Esta conexión ferroviaria proporcionaría una conexión ferroviaria de ancho internacional al Puerto de Darwin desde el noroeste de Queensland a través de la línea de Australasia, al mismo tiempo que la apertura del acceso a una amplia zona nueva del Territorio Norte’.

Viaja a Australia con Shui

canguro-australia

Posted in Australia | Comments Off on Nueva ruta ferroviaria para el turismo en Territorio Norte de Australia

Viajes a Japón

Cuando te hayas cansado de perder el tiempo buscando de todo… Contacta con Shui viajes.

Expertos en tu viaje, si quieres.

Kyoto Japón

Posted in Japón, Lugares emblemáticos, Lujo | Comments Off on Viajes a Japón

Tailandia

Ayutthaya cara arbol logoNuevo destino de nuestra agencia especializada.

Viajes a Medida a Tailandia, salida regulares en grupo con guía español.

Con Shui los viajes, son viajes.

Lugares:

Wat Rong Khun  “Templo Blanco”  obra de arte, templo budista y atractivo turístico.

Los jardines, fuentes  y estanques plagados por criaturas mitológicas bloqueadas en el tiempo. Por fuera un blanco deslumbrante,  por dentro en sus muros, la imagen de la maldad y el infierno.

Chiang Rai Wat Rong Khun

Lopburi-ciudad de los monos-2

Posted in Varios | Comments Off on Tailandia

Nueva Zelanda

Viajar a Nueva Zelanda es una experiencia única.

Nuestros viajeros siempre vuelven encantados. La maravillas de este país son innumerables. No sólo paisajes, que por supuesto representan un gran abanico de experiencias inolvidables. La fauna de Nueva Zelanda nos llena de admiración. Nadar con los delfines en mar abierto es una descarga de adrenalina, de la buena. Y es sólo un ejemplo. La cultura Maorí ofrece cuadros de vida y costumbres tan originales como sorprendentes. Los silencios… El verde de los viñedos, una cultura del vino especialísima.

Viajad a Nueva Zelanda, os damos la mano: Shui viajes

Agencia especializada en viajes a Nueva Zelanda. Tel.  93 458 76 72
info@shuiviajes.info

 

Viñedos en Nueva Zelanda

Posted in Crónica de viaje, Lugares emblemáticos, Nueva Zelanda | Comments Off on Nueva Zelanda

”Dios mio, permíteme pescar un pez tan grande que no tenga que volver a mentir a mis amigos”.

Capturando el alma de los peces. El arte del Gyotaku.

Arte y viajes en Japón Gyotaku

Leemos en Técnicas de grabado:

“El término significa gyo-tah’-koo, “frotar” y “pescado”, una palabra registrada en la Japón Gyotaku primera exposición celebrada en la Galería Matsuya de Tokio en 1955. Hay dos métodos para su realización: el método directo o chokusetsu-ho, en el que se aplica la tinta directamente sobre el pez y se deposita el papel encima frotando hasta obtener la impronta. Es de mayor dificultad, pero capaz de registrar con precisión las textura de las escamas y la transparencia de las aletas. El segundo, método indirecto o kansetsu-ho es menos preciso y se realiza aplicando el color con una muñequilla sobre el papel apoyado sobre el animal. ^^

En el Museo de Pintura de Sant Pol de Mar expone, hasta abril, obras de la artista Victoria Rabal, sin duda la máxima experta española en esta técnica que nos transporta fácilmente al mundo y a la cultura de Japón.

Viajes a Japón Victoria RabalMuseo de pintura Sant Pol de Mar web

 

 

 

 

 

 

Fuente: Eyko

Agencia de viaje especializada en Viajes a JapónViajes a Japón 

 

Posted in Arte, Consejos, Cultura, Curiosidad, Japón, Noticias | Comments Off on ”Dios mio, permíteme pescar un pez tan grande que no tenga que volver a mentir a mis amigos”.

Colaboramos con AFAC

Este año Shui viajes colabora con un BONO de 200 euros a la Tómbola de AFAC, Asociación Familias Adoptantes en China.

AFAC Colaboración Viajes a China Familia raices

Posted in China, Comentarios, Varios, Viaje Raíces, Viajes a China con Shui viajes, Vuelta a China | Comments Off on Colaboramos con AFAC

Miradas de Yunnan, viajando

Miradas de Yunnan. China. Viajes a China. Agencia especializada en viajes a Chinafuente foto

 

Fuente de viajes inolvidables: Shui viajes

Viaja a Yunnan con nosotros. Te proponemos Yunnan con chófer 2015

Posted in China, Citas, Cultura, Yunnan | Comments Off on Miradas de Yunnan, viajando