Cook Islands: otro mundo, otro “tempo”.

Islas Cook Nueva Zelanda Aitutaki

Los Mares del Sur siempre han sido un sinónimo de lugar remoto, alejado de todo lo conocido y donde la naturaleza exótica y salvaje nos transporta al Edén.

En medio del Océano Pacífico, cerca de nada y lejos de todo, salpicadas a lo largo y ancho de dos millones de km cuadrados surgen del mar las Cook Islands. Forman un territorio insólito que supera, con creces, cualquier expectativa de paisajes imponentes y puestas de sol nunca vistas.

Disfrutar de las Cook es un colofón perfecto a un recorrido por Nueva Zelanda, de hecho, ambos lugares están unidos administrativamente, aunque las Cook gozan de una gran autonomía. Son las islas felices de las, ya felices, islas neozelandesas.

Islas Cook Nueva Zelanda

Los cookianos están plenamente orgullosos de su tierra y su cultura y te invitan a compartir sus costumbres, que entrelazan en la vida cotidiana. Son amables, acogedores y espontáneos. Una vez allí, sólo hay que dejarse llevar por el compás de su metrónomo y no alterar el ritmo, suave y cálido, de sus días.

Los niños aprenden desde pequeños danzas, pintura y arte realizado con materias naturales convirtiéndose, muchos de ellos, en guardianes de una cultura genuina perteneciente a otro mundo y a otro tiempo.

El clima en las Cook es soleado y muy agradable durante todo el año. Sólo existen dos estaciones, la más calurosa y húmeda, de noviembre a marzo y el resto del año, algo más fresco y seco, siendo la media anual unos 25 grados centígrados.

Aquí no existen impresionantes hoteles de lujo, al estilo de la Polinesia Francesa, las Cook son todavía unas islas auténticamente vírgenes. Los overwater bungalows están prohibidos por ley pero lo cierto es que aquí no es necesario dormir encima del agua para sentirse felizmente perdido en medio del océano.

Si decidimos establecer nuestra base en Rarotonga, la isla grande y principal, siempre podremos acceder a los otros maravillosos atolones en periplos de un solo día o dos, para llegar a fondo al corazón de estas 15 maravillas naturales. Aitutaki es un verso suelto, intacta al paso del tiempo, bien merece una escala de al menos un par de noches.

La gastronomía local es todo un descubrimiento y en los hoteles se pueden degustar verdaderas delicias, siempre a base de productos de temporada, pescados preparados con leche de coco, patatas dulces, vainilla, frutas exóticas y carne deliciosa, traída de la hermana Nueva Zelanda.

Sin duda, el mar más bonito del planeta es el que baña las Cook Islands, si buscas un paraíso perdido en las Antípodas éste es tu próximo destino.

Marta Barrantes

Islas Cook Nueva Zelanda

Posted in Lugares emblemáticos, Nueva Zelanda, Polinesia, Viaje de novios | Tagged | Leave a comment

Lunas de Miel

Honeymoon Luna de miel Viaje de novios

Lunas de miel – Honeymoon

Cuando dos personas van a casarse uno de los acontecimientos que con más ilusión se prepara es el viaje de recién estrenados como pareja o, melifluamente llamado, luna de miel.

En Shui Viajes, desde siempre, somos especialmente cuidadosos y pacientes preparando estas rutas. Se requiere de cierta habilidad y psicología para hacer converger los deseos de ambos viajeros. La elección del destino suele estar decidida a priori y lo que buscan los novios es un experto que sepa convertir esos días de relax y disfrute en algo inolvidable.

Las opciones son tan variadas como los presupuestos nos lo permitan, pero siempre buscamos lo mejor y más especial dentro de los parámetros que nos marquen los clientes. La clave de estos viajes está en dar con el equilibrio entre diversión y descanso, entre intimidad y entretenimiento. Desde viajes en privado durante todo el recorrido a viajes en grupo con ciertas actividades especiales para ellos.

Cenas románticas o experiencias sorprendentes en destino podemos convertirlas en regalos de boda perfectos para los invitados indecisos. La imaginación no tiene límites: un vuelo en globo al amanecer por los viñedos australianos, un paseo nocturno en junco tradicional por la Bahía de Hong Kong o una noche en un ryokan de Kyoto pueden ser opciones perfectas, cuando se trata de regalar algo inolvidable.Viajes de novios a Japón

La mezcla sorprendente de ciudades como Singapur y la naturaleza salvaje y playas espectaculares de Malasia, es una de nuestras propuestas estrella. Los novios descubren metrópolis ultramodernas y trepidantes al tiempo que disfrutan del merecido relax en playas de aguas transparentes y arena blanca. Recuerdos de un viaje que no se repite nunca más en la vida. Podemos repetir destino pero nunca volverá a ser nuestra luna de miel.

Para los novios más aventureros, un recorrido en fly and drive por Nueva Zelanda puede ser una opción estupenda terminando con la guinda de unos días de descanso absoluto en las maravillosas Islas Cook.

Australia, Japón o China con sus mil opciones, son otros románticos destinos que convierten cualquier luna de miel en un viaje fabuloso. Los detalles que Shui Viajes incluye en estas rutas terminan de dar el toque especial y el resto, como dice Joaquín Sabina en su canción: “que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel”

Buen Viaje con Shui Viajes.

Marta Barrantes

Viajes de novios a Hong Kong

Posted in Varios | Comments Off on Lunas de Miel

VIAJES PARA SINGLES: VIAJES PARA DISFRUTAR

Por: Marta Barrantes

Como cada temporada, en Shui Viajes, seguimos apostando fuerte por los viajes especiales para Singles.  Hasta hoy, siempre han sido un éxito. Los viajeros vuelven encantados con las rutas, la organización y la multitud de experiencias que comparten con el resto de singles.

No formamos grupos numerosos, normalmente, el tope son diez personas pero muchas veces no se alcanza esa cifra, con lo que la cohesión y sintonía en las rutas queda asegurada. Nuestros viajes de singles a China se repiten con éxito, desde hace ya muchos años, y ningún verano o navidad y primavera dejamos de organizar salidas.Viajes Singles en China

Diseñamos estas rutas con especial cuidado, guardando un equilibrio exacto entre diversión y relax, entre tiempo compartido y el respeto a los viajeros que buscan un poco más de independencia. Como expertos en estas salidas, siempre tratamos de dar un  toque diferente a nuestros viajes, pinceladas de actividades originales y visitas especialmente pensadas para convertirse en recuerdos inolvidables.

Damos la oportunidad a los viajeros de compartir habitación con otro single y así ahorrar costes y, la mayor parte de los participantes, escogen esta opción para poder dedicar más presupuesto a otras cosas en destino. Pero, de igual manera, otros muchos escogen la independencia de ir en individual todo el trayecto, disfrutando de los compañeros durante las actividades y el tiempo compartido.

Yo misma he disfrutado de nuestras rutas de Singles a China y guardo, no sólo fantásticos recuerdos de estos viajes sino buenos amigos entre mis compañeros de ruta. Este verano nuestra salida estrella para singles es Australia. Un maravilloso viaje de 22 días lleno de aventuras, un tramo por carretera conduciendo nosotros y un recorrido de punta a punta de este fascinante país lleno de atractivos.

No tengas ninguna duda en escoger uno de nuestros viajes para Singles, somos especialistas en viajes, somos expertos en hacerte disfrutar de los destinos.

Buen Viaje con Shui Viajes.

Marta Barrantes.

Viajes Singles China Yunnan

Posted in Australia, China, Comentarios sobre Shui viajes | Comments Off on VIAJES PARA SINGLES: VIAJES PARA DISFRUTAR

Territorio creativo

Viajes a China, Australia, Nueva Zelanda

Viajes a China, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Malasia, India, Tailandia…

Posted in Australia, Consejos, Crónica de viaje, Japón, Nueva Zelanda, Presentación | Comments Off on Territorio creativo

Nueva ruta ferroviaria para el turismo en Territorio Norte de Australia

El Gobierno del Territorio del Norte, Australia, invertirá un millón de dólares durante los dos años de estudios de factibilidad para un proyecto ferroviario de gran potencial.
El nuevo proyecto ferroviario – de 600 kilómetros – tiene el potencial de proporcionar enormes oportunidades económicas, sobre todo en la industria de los recursos’, dijo el ministro jefe Adam Giles.

‘Esta conexión ferroviaria proporcionaría una conexión ferroviaria de ancho internacional al Puerto de Darwin desde el noroeste de Queensland a través de la línea de Australasia, al mismo tiempo que la apertura del acceso a una amplia zona nueva del Territorio Norte’.

Viaja a Australia con Shui

canguro-australia

Posted in Australia | Comments Off on Nueva ruta ferroviaria para el turismo en Territorio Norte de Australia

Viajes a Japón

Cuando te hayas cansado de perder el tiempo buscando de todo… Contacta con Shui viajes.

Expertos en tu viaje, si quieres.

Kyoto Japón

Posted in Japón, Lugares emblemáticos, Lujo | Comments Off on Viajes a Japón

Tailandia

Ayutthaya cara arbol logoNuevo destino de nuestra agencia especializada.

Viajes a Medida a Tailandia, salida regulares en grupo con guía español.

Con Shui los viajes, son viajes.

Lugares:

Wat Rong Khun  “Templo Blanco”  obra de arte, templo budista y atractivo turístico.

Los jardines, fuentes  y estanques plagados por criaturas mitológicas bloqueadas en el tiempo. Por fuera un blanco deslumbrante,  por dentro en sus muros, la imagen de la maldad y el infierno.

Chiang Rai Wat Rong Khun

Lopburi-ciudad de los monos-2

Posted in Varios | Comments Off on Tailandia

Nueva Zelanda

Viajar a Nueva Zelanda es una experiencia única.

Nuestros viajeros siempre vuelven encantados. La maravillas de este país son innumerables. No sólo paisajes, que por supuesto representan un gran abanico de experiencias inolvidables. La fauna de Nueva Zelanda nos llena de admiración. Nadar con los delfines en mar abierto es una descarga de adrenalina, de la buena. Y es sólo un ejemplo. La cultura Maorí ofrece cuadros de vida y costumbres tan originales como sorprendentes. Los silencios… El verde de los viñedos, una cultura del vino especialísima.

Viajad a Nueva Zelanda, os damos la mano: Shui viajes

Agencia especializada en viajes a Nueva Zelanda. Tel.  93 458 76 72
info@shuiviajes.info

 

Viñedos en Nueva Zelanda

Posted in Crónica de viaje, Lugares emblemáticos, Nueva Zelanda | Comments Off on Nueva Zelanda

”Dios mio, permíteme pescar un pez tan grande que no tenga que volver a mentir a mis amigos”.

Capturando el alma de los peces. El arte del Gyotaku.

Arte y viajes en Japón Gyotaku

Leemos en Técnicas de grabado:

“El término significa gyo-tah’-koo, “frotar” y “pescado”, una palabra registrada en la Japón Gyotaku primera exposición celebrada en la Galería Matsuya de Tokio en 1955. Hay dos métodos para su realización: el método directo o chokusetsu-ho, en el que se aplica la tinta directamente sobre el pez y se deposita el papel encima frotando hasta obtener la impronta. Es de mayor dificultad, pero capaz de registrar con precisión las textura de las escamas y la transparencia de las aletas. El segundo, método indirecto o kansetsu-ho es menos preciso y se realiza aplicando el color con una muñequilla sobre el papel apoyado sobre el animal. ^^

En el Museo de Pintura de Sant Pol de Mar expone, hasta abril, obras de la artista Victoria Rabal, sin duda la máxima experta española en esta técnica que nos transporta fácilmente al mundo y a la cultura de Japón.

Viajes a Japón Victoria RabalMuseo de pintura Sant Pol de Mar web

 

 

 

 

 

 

Fuente: Eyko

Agencia de viaje especializada en Viajes a JapónViajes a Japón 

 

Posted in Arte, Consejos, Cultura, Curiosidad, Japón, Noticias | Comments Off on ”Dios mio, permíteme pescar un pez tan grande que no tenga que volver a mentir a mis amigos”.

Colaboramos con AFAC

Este año Shui viajes colabora con un BONO de 200 euros a la Tómbola de AFAC, Asociación Familias Adoptantes en China.

AFAC Colaboración Viajes a China Familia raices

Posted in China, Comentarios, Varios, Viaje Raíces, Viajes a China con Shui viajes, Vuelta a China | Comments Off on Colaboramos con AFAC

Miradas de Yunnan, viajando

Miradas de Yunnan. China. Viajes a China. Agencia especializada en viajes a Chinafuente foto

 

Fuente de viajes inolvidables: Shui viajes

Viaja a Yunnan con nosotros. Te proponemos Yunnan con chófer 2015

Posted in China, Citas, Cultura, Yunnan | Comments Off on Miradas de Yunnan, viajando

Impresionante pesca de invierno en Xinjiang

Como todos los años, por estas fechas de enero, se celebran en el Lago Bosten, el más grande lago de agua dulce de la provincia de Xinjiang, unas impresionantes jornadas de pesca.

La superficie helada del lago se llena de pescadores y curiosos, turistas y periodistas. Se rompe el hielo, se lanzan redes y cientos de kilos de enorme peces se sacan a la superficie. Serán destinado a la alimentación humana.

Sea inmediata en los banquetes que se ofrecen  durante las mismas celebraciones, sea enviados a los distintos procesos de conservación, para después viajar a muchos mercados de China y del mundo.

Es un espectáculo único al mundo. Xinjiang es una región todavía muy poco visitada de China. Como muchos lugares no tan conocidos, ofrece al viajero que agradece una pizca de aventura, unas experiencias probablemente más emocionantes de tantas otras localidad definidas imprescindibles en un viaje a China.

Lago Bosten Xinjiang China Viajes Shui

Viaja a China con Shui viajes

fuente

Posted in China, Cultura, Curiosidad, Viajes a China con Shui viajes, Vuelta a China | Comments Off on Impresionante pesca de invierno en Xinjiang

Gastronomía, Japón e Islam

La cocina japonesa se hace más accesible a los turistas musulmanes

Noticia en Nippon.com
La cocina halal se ha convertido en un tema estrella en Japón , y no por casualidad. El gobierno japonés se ha marcado el objetivo de recibir anualmente a veinte millones de visitantes para el 2020, año en el que Tokio acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y puesto que las economías de los países vecinos continúan creciendo, se espera que el número de visitantes procedentes de Malasia, Indonesia y otros países del Sudeste asiático aumente de forma significativa. [sigue leyendo en Nippon.com]

Japón Cocina y viajes a Japón Gastronomía nippona

Posted in Cultura, Curiosidad, Japón | Tagged , | Comments Off on Gastronomía, Japón e Islam

Ruta Tibet Central

Viajar con Shui, Aventuras llenas de seguridad.

A lo largo de la historia, el mundo tibetano ha fascinado y alimentado el imaginario de Occidente de una forma casi irracional. Las novelas sobre cómo viajeros intrépidos lograron invadir su intimidad se han repetido constantemente. No sin razón: el Tíbet es una de las regiones más aisladas del planeta.

Y pese a todas las transformaciones vividas a lo largo de los siglos, el Tíbet continúa siendo esa tierra misteriosa de pastores nómadas y agricultores. Montañas poderosas, paisajes desoladores y valles de una belleza aterradora se entremezclan con el devenir diario de sus habitantes conformando uno de los lugares más singulares que se puedan visitar.

Shui Viajes te propone una ruta fascinante al corazón del mundo tibetano. Un viaje guiado por este laberinto de ritos ancestrales, espiritualidad irracional y gentes fuera de lo común. Una aventura extraordinaria e irrepetible.

  

 

Recorrido:

Chengdu, Lhasa, Gyangtse, Lago Basum, Bayi, Nyingchi, Dungdor, Valle del río Yarlung Tsangpo, Tsedag, Lago Yamdrok, Gyantse, Tingri, Rongbuk (Campamento Base del Everest), Shigatse, Lhasa, Chengdu.

Lago Yamdrok China Tibet  Shui viajes

Posted in China, Tibet, Tiempo de viajar, Viajes a China con Shui viajes, Vuelta a China | Comments Off on Ruta Tibet Central

Guía China – Fenghuang

Fenghuang, cuyo nombre literal en chino significa la aldea del Fénix, es uno de esos pueblecitos chinos perdido entre majestuosas montañas y rodeado de una naturaleza soberbia de tonalidades verde esmeralda. La aldea está bañada por el río Tuo, a cuyas aguas se asoman sus viejas casas apuntaladas con una hilera interminable de postes de madera.

China Viajes a China Fenghuang

Esta población se hizo famosa hace unos años por los relatos del escritor contemporáneo chino Shen Congwen. Nacido en Fenghuang, el maestro Shen, como lo llaman los chinos, retrató como nadie el alma de esta localidad. Considerado como uno de los grandes maestros de la literatura en lengua china del siglo XX, Shen Congwen describe en sus novelas con un lenguaje de extraordinaria belleza los ambientes rurales de la región.

Fenghuang está situado en la provincia de Hunan, a unas 4 horas en coche desde la ciudad de Zhangjiajie, el aeropuerto más cercano. Los viajeros suelen visitar esta zona junto al parque natural Patrimonio de la Humanidad de Wulingyuan.

El alojamiento aquí es abundante pero básico. Se pueden realizar excursiones a otras aldeas más pequeñas de la zona, habitadas principalmente por la minoría étnica Miao.

Posted in China | Comments Off on Guía China – Fenghuang

Feliz 2015

Viajes a China, Nueva Zelanda, Japón, Australia

Posted in Varios | Comments Off on Feliz 2015

Guía China – Yungang

China Shanxi Yanguang Las esculturas que conforman el complejo budista de Yungang, en la provincia de Shanxi, componen uno de los lugares sagrados más espectaculares de China.

Las grutas se encuentran a unos 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Datong, importante reserva carbonífera del norte de China, de ahí que sea también una de las ciudades más contaminadas del país.

Una vez fuera de la ciudad, la contaminación y el tráfico comienzan a descender y desde lejos ya es posible divisar el perfil de las montañas Wuzhou. Justo en este escenario se sitúan las grutas de Yungang repletas de estatuas de Buda en diferentes posiciones. La visita a este lugar comienza normalmente en las grutas 5 a la 13, situadas justo en el centro de este complejo budista. Las estatuas esculpidas aquí datan de los años 465 a 495 d. C. Aquí se encuentran algunas de las obras más representativas de Yungang. Una de las figuras más llamativas es la estatua de Buda sentado de la gruta 5, de 17 metros de altura.

La mayoría de las grutas fueron excavadas durante la dinastía Wei del Norte, todas salvo la mayor de ellas, la número 3, que fue levantada posteriormente, durante las dinastías Sui y Tang.

Las grutas están situadas a unos 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta zona se ve a menudo afectada por los frentes fríos procedentes de Siberia. La media de la temperatura anual es de 5 grados. Los veranos suelen ser frescos y los inviernos muy fríos.

La mejor forma de llegar a Datong es en tren desde Pekín. Hay varios servicios diarios. También los hay desde Xian y Taiyuan.

Viaja a China con Shui viajes

China Shanxi Los BUdas de Yanguang Datong

Posted in China, guía, Lujo, Viajes a China con Shui viajes | Comments Off on Guía China – Yungang

Muy felices fiestas!!

Que los viajes os acompañen :-)

Felicitación Navideña de Shui viajes

Posted in Varios | Comments Off on Muy felices fiestas!!

Guía China Shui viajes: Kashgar

Situada en el extremo occidental de la depresión más grande del mundo, la Cuenca del Tarim, y junto al Taklamakan, uno de los desiertos más peligrosos, Kashgar es una de esas poblaciones de visita obligada, tanto por su hermoso paisaje como por su cultura embriagadora.

Antiguamente esta ciudad era el último puesto de intercambio de mercancías para los viajeros y mercaderes en la mítica Ruta de la Seda, que comunicaba China, India, Pakistán con el Imperio Romano.

El comercio continúa siendo una de las principales fuentes de ingresos de esta extrema localidad, asentada en un emplazamiento sin salida entre dunas y montañas rocosas.

No deje de hacer o visitar:

— Recorrido en bicicleta por el viejo barrio uigur: lo mejor de Kashgar se encuentra aquí, en los alrededores de la plaza principal, un hervidero de comerciantes, vendedores de frutas, barberos, etc.

— Mezquita de Id Kah: una de las mezquitas más grandes de China ordenada construir sobre el año 1400 por un dirigente de Kashgar. Destacan sus hermosos azulejos amarillos.

— Tumba de Tusof Has Hajib: filósofo musulmán muy venerado por la etnia uigur, predominante en la zona. La tumba tiene una hermosa cúpula de azulejos azules.

— Tumba de Abakh Khoja: se trata del mausoleo familiar de este poderoso gobernante del siglo XVII. Uno de los lugares más hermosos de la ciudad.

— Ruta del Karakoram: a una altitud media de unos 3.600 metros, esta carretera une China con Pakistán. El paisaje es sencillamente espectacular. Se pueden realizar excursiones en todoterreno. Se recomienda hacer noche en una yurta (tienda de campaña tradicional) en los alrededores del Lago Karakul.

Descubre China, con Shui viajes

Kashgar China Shui viajes

Posted in China, Crónica de viaje, Viajes a China con Shui viajes | Comments Off on Guía China Shui viajes: Kashgar

Jiuzhaigou

Guía China  Shui viajes - Jiuzhaigou - Sichuan - Chengdu - Viajes a ChinaSe trata de uno de los parques escénicos más bonitos y sorprendentes de China. El valle de Jiuzhaigou, situado al norte de la provincia de Sichuan, es un entramado de lagos, riachuelos y saltos de agua en medio de un espectacular paisaje alpino. Una de las cosas más sorprendentes de este parque son las tonalidades de las aguas de sus múltiples lagos: azul turquesa, verde esmeralda, marrón claro, gris oscuro y púrpura. Se trata de un espectáculo de colores único en el mundo.

Uno de los lagos más grandes y bonitos del parque es el Shuzheng. También es el más accesible de todos ellos y por lo tanto el más cómodo de visitar. Otros lugares visitables dentro del parque son el lago Nuorilang, el Wolong y el Houhai.

El nombre de Jiuzhaigou (jiu significa nueve en chino) procede de los nueve pueblos tibetanos asentados en el parque, entre ellos los Baima, cuya escritura es diferente a la del resto de los tibetanos.

Jiuzhaigou fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1992, junto al vecino parque natural de Huanglong, cuyo significado es Montaña del Dragón Amarillo. Huanglong está situado en el distrito de Songpan, a medio camino entre la capital de Sichuan, Chengdu, y Jiuzhaigou. Lo más característico de esta zona son sus coloridos estanques de piedra caliza en forma de dragón.

La forma más cómoda de acceder a estos valles es a través del aeropuerto de Jiuzhaigou, con vuelos directos a Chengdu y las principales ciudades de China.

Posted in China, Honeymoon, Viajes a China con Shui viajes | Comments Off on Jiuzhaigou