Impresionante pesca de invierno en Xinjiang

Como todos los años, por estas fechas de enero, se celebran en el Lago Bosten, el más grande lago de agua dulce de la provincia de Xinjiang, unas impresionantes jornadas de pesca.

La superficie helada del lago se llena de pescadores y curiosos, turistas y periodistas. Se rompe el hielo, se lanzan redes y cientos de kilos de enorme peces se sacan a la superficie. Serán destinado a la alimentación humana.

Sea inmediata en los banquetes que se ofrecen  durante las mismas celebraciones, sea enviados a los distintos procesos de conservación, para después viajar a muchos mercados de China y del mundo.

Es un espectáculo único al mundo. Xinjiang es una región todavía muy poco visitada de China. Como muchos lugares no tan conocidos, ofrece al viajero que agradece una pizca de aventura, unas experiencias probablemente más emocionantes de tantas otras localidad definidas imprescindibles en un viaje a China.

Lago Bosten Xinjiang China Viajes Shui

Viaja a China con Shui viajes

fuente

Posted in China, Cultura, Curiosidad, Viajes a China con Shui viajes, Vuelta a China | Comments Off

Gastronomía, Japón e Islam

La cocina japonesa se hace más accesible a los turistas musulmanes

Noticia en Nippon.com
La cocina halal se ha convertido en un tema estrella en Japón , y no por casualidad. El gobierno japonés se ha marcado el objetivo de recibir anualmente a veinte millones de visitantes para el 2020, año en el que Tokio acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y puesto que las economías de los países vecinos continúan creciendo, se espera que el número de visitantes procedentes de Malasia, Indonesia y otros países del Sudeste asiático aumente de forma significativa. [sigue leyendo en Nippon.com]

Japón Cocina y viajes a Japón Gastronomía nippona

Posted in Cultura, Curiosidad, Japón | Tagged , | Comments Off

Ruta Tibet Central

Viajar con Shui, Aventuras llenas de seguridad.

A lo largo de la historia, el mundo tibetano ha fascinado y alimentado el imaginario de Occidente de una forma casi irracional. Las novelas sobre cómo viajeros intrépidos lograron invadir su intimidad se han repetido constantemente. No sin razón: el Tíbet es una de las regiones más aisladas del planeta.

Y pese a todas las transformaciones vividas a lo largo de los siglos, el Tíbet continúa siendo esa tierra misteriosa de pastores nómadas y agricultores. Montañas poderosas, paisajes desoladores y valles de una belleza aterradora se entremezclan con el devenir diario de sus habitantes conformando uno de los lugares más singulares que se puedan visitar.

Shui Viajes te propone una ruta fascinante al corazón del mundo tibetano. Un viaje guiado por este laberinto de ritos ancestrales, espiritualidad irracional y gentes fuera de lo común. Una aventura extraordinaria e irrepetible.

  

 

Recorrido:

Chengdu, Lhasa, Gyangtse, Lago Basum, Bayi, Nyingchi, Dungdor, Valle del río Yarlung Tsangpo, Tsedag, Lago Yamdrok, Gyantse, Tingri, Rongbuk (Campamento Base del Everest), Shigatse, Lhasa, Chengdu.

Lago Yamdrok China Tibet  Shui viajes

Posted in China, Tibet, Tiempo de viajar, Viajes a China con Shui viajes, Vuelta a China | Comments Off

Guía China – Fenghuang

Fenghuang, cuyo nombre literal en chino significa la aldea del Fénix, es uno de esos pueblecitos chinos perdido entre majestuosas montañas y rodeado de una naturaleza soberbia de tonalidades verde esmeralda. La aldea está bañada por el río Tuo, a cuyas aguas se asoman sus viejas casas apuntaladas con una hilera interminable de postes de madera.

China Viajes a China Fenghuang

Esta población se hizo famosa hace unos años por los relatos del escritor contemporáneo chino Shen Congwen. Nacido en Fenghuang, el maestro Shen, como lo llaman los chinos, retrató como nadie el alma de esta localidad. Considerado como uno de los grandes maestros de la literatura en lengua china del siglo XX, Shen Congwen describe en sus novelas con un lenguaje de extraordinaria belleza los ambientes rurales de la región.

Fenghuang está situado en la provincia de Hunan, a unas 4 horas en coche desde la ciudad de Zhangjiajie, el aeropuerto más cercano. Los viajeros suelen visitar esta zona junto al parque natural Patrimonio de la Humanidad de Wulingyuan.

El alojamiento aquí es abundante pero básico. Se pueden realizar excursiones a otras aldeas más pequeñas de la zona, habitadas principalmente por la minoría étnica Miao.

Posted in China | Comments Off

Feliz 2015

Viajes a China, Nueva Zelanda, Japón, Australia

Posted in Varios | Comments Off

Guía China – Yungang

China Shanxi Yanguang Las esculturas que conforman el complejo budista de Yungang, en la provincia de Shanxi, componen uno de los lugares sagrados más espectaculares de China.

Las grutas se encuentran a unos 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Datong, importante reserva carbonífera del norte de China, de ahí que sea también una de las ciudades más contaminadas del país.

Una vez fuera de la ciudad, la contaminación y el tráfico comienzan a descender y desde lejos ya es posible divisar el perfil de las montañas Wuzhou. Justo en este escenario se sitúan las grutas de Yungang repletas de estatuas de Buda en diferentes posiciones. La visita a este lugar comienza normalmente en las grutas 5 a la 13, situadas justo en el centro de este complejo budista. Las estatuas esculpidas aquí datan de los años 465 a 495 d. C. Aquí se encuentran algunas de las obras más representativas de Yungang. Una de las figuras más llamativas es la estatua de Buda sentado de la gruta 5, de 17 metros de altura.

La mayoría de las grutas fueron excavadas durante la dinastía Wei del Norte, todas salvo la mayor de ellas, la número 3, que fue levantada posteriormente, durante las dinastías Sui y Tang.

Las grutas están situadas a unos 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta zona se ve a menudo afectada por los frentes fríos procedentes de Siberia. La media de la temperatura anual es de 5 grados. Los veranos suelen ser frescos y los inviernos muy fríos.

La mejor forma de llegar a Datong es en tren desde Pekín. Hay varios servicios diarios. También los hay desde Xian y Taiyuan.

Viaja a China con Shui viajes

China Shanxi Los BUdas de Yanguang Datong

Posted in China, guía, Lujo, Viajes a China con Shui viajes | Comments Off

Muy felices fiestas!!

Que los viajes os acompañen :-)

Felicitación Navideña de Shui viajes

Posted in Varios | Comments Off

Guía China Shui viajes: Kashgar

Situada en el extremo occidental de la depresión más grande del mundo, la Cuenca del Tarim, y junto al Taklamakan, uno de los desiertos más peligrosos, Kashgar es una de esas poblaciones de visita obligada, tanto por su hermoso paisaje como por su cultura embriagadora.

Antiguamente esta ciudad era el último puesto de intercambio de mercancías para los viajeros y mercaderes en la mítica Ruta de la Seda, que comunicaba China, India, Pakistán con el Imperio Romano.

El comercio continúa siendo una de las principales fuentes de ingresos de esta extrema localidad, asentada en un emplazamiento sin salida entre dunas y montañas rocosas.

No deje de hacer o visitar:

– Recorrido en bicicleta por el viejo barrio uigur: lo mejor de Kashgar se encuentra aquí, en los alrededores de la plaza principal, un hervidero de comerciantes, vendedores de frutas, barberos, etc.

– Mezquita de Id Kah: una de las mezquitas más grandes de China ordenada construir sobre el año 1400 por un dirigente de Kashgar. Destacan sus hermosos azulejos amarillos.

– Tumba de Tusof Has Hajib: filósofo musulmán muy venerado por la etnia uigur, predominante en la zona. La tumba tiene una hermosa cúpula de azulejos azules.

– Tumba de Abakh Khoja: se trata del mausoleo familiar de este poderoso gobernante del siglo XVII. Uno de los lugares más hermosos de la ciudad.

– Ruta del Karakoram: a una altitud media de unos 3.600 metros, esta carretera une China con Pakistán. El paisaje es sencillamente espectacular. Se pueden realizar excursiones en todoterreno. Se recomienda hacer noche en una yurta (tienda de campaña tradicional) en los alrededores del Lago Karakul.

Descubre China, con Shui viajes

Kashgar China Shui viajes

Posted in China, Crónica de viaje, Viajes a China con Shui viajes | Comments Off

Jiuzhaigou

Guía China  Shui viajes - Jiuzhaigou - Sichuan - Chengdu - Viajes a ChinaSe trata de uno de los parques escénicos más bonitos y sorprendentes de China. El valle de Jiuzhaigou, situado al norte de la provincia de Sichuan, es un entramado de lagos, riachuelos y saltos de agua en medio de un espectacular paisaje alpino. Una de las cosas más sorprendentes de este parque son las tonalidades de las aguas de sus múltiples lagos: azul turquesa, verde esmeralda, marrón claro, gris oscuro y púrpura. Se trata de un espectáculo de colores único en el mundo.

Uno de los lagos más grandes y bonitos del parque es el Shuzheng. También es el más accesible de todos ellos y por lo tanto el más cómodo de visitar. Otros lugares visitables dentro del parque son el lago Nuorilang, el Wolong y el Houhai.

El nombre de Jiuzhaigou (jiu significa nueve en chino) procede de los nueve pueblos tibetanos asentados en el parque, entre ellos los Baima, cuya escritura es diferente a la del resto de los tibetanos.

Jiuzhaigou fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1992, junto al vecino parque natural de Huanglong, cuyo significado es Montaña del Dragón Amarillo. Huanglong está situado en el distrito de Songpan, a medio camino entre la capital de Sichuan, Chengdu, y Jiuzhaigou. Lo más característico de esta zona son sus coloridos estanques de piedra caliza en forma de dragón.

La forma más cómoda de acceder a estos valles es a través del aeropuerto de Jiuzhaigou, con vuelos directos a Chengdu y las principales ciudades de China.

Posted in China, Honeymoon, Viajes a China con Shui viajes | Comments Off

Malasia siempre Fascinante!!

Queridos Amigos de Malasia,

En estos hermosos momentos en que estamos a punto de finalizar el año, nuestros pensamientos se dirigen con gratitud hacia nuestros compañeros y amigos y todos los que nos habéis apoyado y contribuido al éxito de Visit Malaysia 2014. Os damos las gracias por la confianza depositada en nosotros, y me dirijo a usted personalmente en nombre de todo el equipo de la Oficina de Turismo de Malasia: nuestros mejores deseos para el año nuevo.

Que 2015 os traiga sorpresas agradables, proyectos exitosos y felicidad. Por nuestra parte os prometemos un nuevo año colorido con las fiestas previstas para  MYFEST 2015. 2015 será también para la ONT de Malasia un importante aniversario: 25 años de existencia en Francia. 25 años de encuentros, intercambios y recuerdos creados alrededor del maravilloso mundo de los viajes. Una historia que no para y que se intensifica a cada año que pasa.
A todos vosotros os decimos: ¡Gracias, felices fiestas y feliz año nuevo!

Cordialemente,
Abdul Rahim HARON
Director – ONT de Malasia  (Francia, España y Portugal)
Viajes a Malasia con Shui viajes
Posted in Citas, Comentarios, Malasia | Tagged | Comments Off

India, un viaje necesario

Leemos en LDH:

“Quizá se trate [India] del más atractivo de los países que uno desea visitar, si es que no ha pasado antes por India viajes con Shui viajesallí. Las fotografías que ofrecen de India las revistas de viajes, los blogs de viajes, los documentales, incluso películas como Slumdog Millionaire, invitan a recorrer el país. Un lugar en el que la palabra exótico se convierte en un eufemismo. Allí donde los cinco sentidos obligarán a estar alerta para no perderse detalles. []

Propuestas de viajes a India en nuestra web.

Novedad 2015 Semana Santa, salida garantizada: India del Norte

 

Viajes a India Khajuraho

Posted in Citas, India, Tiempo de viajar | Comments Off

Guía China de Shui viajes: Wuyuan

Paisaje de Wuyuan en China Jiangxi

Wuyuan es un distrito rural situado en la provincia de Jiangxi integrado por medio centenar de aldeas de casas blancas y tejados negros. Como en muchos otros pueblos de China, el tiempo parece haberse detenido aquí.

Wuyuan está considerada como la zona rural más bonita de China. Caminar por sus viejos pueblos en primavera es un deleite para los sentidos. El verde y amarillo de los cultivos de colza en flor, la exuberante vegetación de los árboles de alcanfor, los riachuelos y los pequeños saltos de agua conforman un paisaje idílico.

Pero Wuyuan no es sólo conocido por su paisaje, sino también por su pasado glorioso, reflejado perfectamente en muchas de sus viejas casonas de familias ilustres. La más conocida de ellas sería el complejo residencial de la familia Yu, una espléndida estructura de la dinastía Qing.

La mayoría de las casas de la zona, pequeñas o grandes, son de paredes blancas y tejados negros enmohecidos por la humedad, con aleros sobresalientes apuntando al cielo. Este estilo arquitectónico es típico de la prefectura de Huizhou, enclavado en la zona de influencia de Wuyuan. Los mercaderes de Huizhou dominaron durante siglos el comercio de China.

La zona merece una visita de 2 ó 3 días. Se accede a ella a través de la ciudad de Jiujiang, situada al norte de la provincia de Jiangxi.

Posted in Varios | Comments Off

Feliz 2015

Son días especiales: para contratar un viaje inolvidable en 2015.
Reserva con antelación, viaja seguro y ahorra en el precio final.

Dinos el presupuesto que has decidido, el destino que deseas y creamos el viaje a tu medida.
Un simple correo y comienza el viaje: info@shuiviajes.info
Llámanos al 93 458 76 72

Shui viajes: Pekín, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Souzhou, Shanghai -

Posted in China, Consejos | Comments Off

Elige la calidad de Shui viajes y disfruta de China.

Si ya tenéis el vuelo internacional o si queréis que lo busquemos al mejor precio y con la mejor combinación posible, desde cualquier aeropuerto, contactad con Shui viajes.
Llamadnos al 93 458 7672 – escribidnos a: info@shuiviajes.info

China es un destino que muchos consideran difícil o hasta peligroso. No hay nada más peligroso que la ignorancia. China es un destino extraordinario. Nuestros viajeros vuelven encantados y con ganas de volver.

En esta página encontraréis algunas propuestas, todos son viajes preciosos. Pero no dudéis en pedirnos personalizar vuestros viaje, con servicios combinables.

Por ejemplo: 4 días en Pekín 290 euros. Extensión a Hong Kong desde 320 euros. Rutas por el norte de China: Pingyao, Datong, Xian.
Por el sur: Guilin, el Río Li, los arrozales de Longsheng, las cerámicas de Jiangxi, los riscos de Zhangjiajie, las montañas sagradas de Sichuan o la extraordinaria provincia de Yunnan.

Buscamos viajeros que quieran invertir en felicidad.

Posted in China, Comentarios, Consejos, Tibet, Viajes a China con Shui viajes | Comments Off

¿quieres viajar en coche por Nueva Zelanda?

Muchos clientes nos piden viajar por Nueva Zelanda alquilando un coche o una autocaravana. Por una parte de la estancia o por toda. Nueva Zelanda tiene  buenas carreteras y está preparada para este tipo de turismo.

Para haceros una idea de los tiempos necesarios, os indicamos las distancias en kilometros y horas de conducción sin parar, entre algunos de los lugares más generalmente tocados en las rutas por éste magnífico país.

Tened en cuenta que casi siempre se tarda más, porque se van haciendo paradas por el camino para conocer sitios, tomar fotos o un café, comer algo, etc.:

Aeropuerto – Ciudad de Auckland 30 minutos
Auckland – Paihia 3hs 30 min 250 km
Paihia – Waitomo – Rotorua 5 hs a Waitomo + 2hs a Rotorua (Salir temprano) 600 km
Rotorua – Tongariro 2hs 20 min 190 km
Tongariro – Wellington 3hs 30 min 290 km
Wellington – Picton – Kaiteriteri 3:45 hs de ferry + 2hs 40 min en coche
Kaiteriteri – Kaikoura 4hs 300 km
Kaikoura – Hanmer Springs 2hs 130 km
Hanmer Springs – Punakaiki 4hs 260 km
Punakaiki – Franz Josef 2hs. 45 min 220km
Franz Josef -Queenstown 4hs. 30min 350km
Queenstown – Milford 4hs 290 km
Mildford – Te Anau 2hs 120km
Te Anau – Dunedin 3hs 30 min 290 km
Dunedin  – Mount Cook 3hs 30 min 320 km
Mount cook – Christchurch 4hs 330 km

 

Viaja seguro, viaja con Shui

Posted in Comentarios sobre Shui viajes, Crónica de viaje, Curiosidad, Nueva Zelanda | Comments Off

Shui, es Agua.

Nos llamamos Shui: Shui viajes.
Shui en chino quiere decir Agua. En este vídeo un elefante se defiende de muchos enemigos poderosos, que hacen de todo para derribarlo, pero no lo consiguen, gracias a un aliado especial: El Agua.

Con el mismo espíritu, frente a muchas dificultades, luchamos antes, para que podáis disfrutar de la experiencia más imponente que ha hecho crecer la humanidad: Viajar.
Conocer el Mundo. Disfrutar de él, de los descubrimientos, de las diferencias. Hacerlo con seguridad.

Viajad con Shui viajes. Aliaros con la esencia del Agua.

El elefante consigue al final reunirse con los suyos. Ha ganado la batalla.

 

Posted in Comentarios, Curiosidad, Imágenes | Comments Off

Viajar y leer con Shui: Japón el Templo de oro

Una de las visitas de nuestro itinerario: JAPÓN IRRENUNCIABLE es la del Templo KINKAKU-JI en Kioto.

Kinkaku-ji Kinkakuji Templo Kioto Shui viajes

 

En 1950 un joven monje quemó el templo, que fue perfectamente reconstruido, apenas 5 años después.
Yukio Mishima noveló la historia del Templo en su: El pabellón de oro.

Citamos un paso inicial de esta novela:

“Aunque Kyoto se halla en el lado opuesto, lo que yo veía surgir entre las montañas era el Pabellón de Oro, lo veía surgir en medio del sol naciente y proyectarse hacia lo alto del cielo.
De modo que el Pabellón de Oro se me aparecía en todas partes. De él percibía incluso todo aquello que los ojos no podían captar realmente, una gran semejanza con el mar que baña sus orillas. Porque la bahía de Maizuru, en efecto, se halla sólo a legua y media de la aldea de Shiraku, pero una pantalla de colinas no deja ver sus aguas. Siempre había en el aire algo que dejaba adivinar su presencia: a veces la brisa traía el olor del oleaje. Los días de mal tiempo, las gaviotas, huyendo de la cólera de aquél, venían a posarse en grandes bandadas sobre los arrozales.”

Viaja a Japón con Shui viajes

Posted in Citas, Japón, Libros, Tiempo de viajar | Comments Off

Leer y Viajar: Malasia, Tan Twan Eng

Te gusta viajar, y te gusta leer. A nosotros también. Por eso aconsejamos libros que nos ayudan a conocer un país, su pasado y su presente, su color, su vida.

En este caso viajaremos a Malasia de las páginas de:  Tan Twan Eng y su libro

El don de la lluvia:

Nunca he visto otra luz como la de Penang en ninguna otra parte del Mundo: brillante, llevándolo todo a un enfoque muy agudo y, al mismo tiempo, cálida e indulgente, haciendo que quieras derretirte en las paredes en las que brilla, en las hojas a las que da la vida. Es el tipo de luz que ilumina no sólo los ojos que ven, sino también lo que el corazón siente.”


El libro:

Penang, 1939. Phillip Hutton es un chico solitario y desubicado, mitad iel-don-de-la-lluvia-TanTwan-Engnglés y mitad chino, el hijo menor del dueño de una de las más importantes casas de comerciantes de Penang, que siempre se ha sentido fuera de lugar tanto en la comunidad británica como en la china. Una amistad ocasional con un diplomático japonés, el enigmático Hayato Endo, le descubre un nuevo mundo al que sí le gustaría pertenecer. Endo lo acoge como discípulo y le enseña las técnicas del aikido, un tipo de arte marcial, así como la lengua y cultura japonesas. Por primera vez, Phillip se siente atendido y corresponde a su sensei, al que

profesa auténtica devoción y al que debe lealtad total. Sin embargo, esta relación le hará pagar un alto precio. Cuando los japoneses invaden Malasia, tratando de destruir a su familia, su país y todo cuanto ama, Phillip descubre que Endo se debe a los suyos y a sus obligaciones, y que su amado maestro ha estado ocultando un secreto devastador. Inmerso en una lucha de lealtades, se verá obligado a convertirse en un intruso en su propia tierra, en alguien en quien nadie confía y al que todos odian. Tendrá que arriesgarse en un juego mortal para salvar todo aquello que le importa y descubrir realmente quién es él.

Biografía del autor

Tan Twan Eng (Penang, 1972) ha vivido en muchos lugares de Malasia debido a los traslados profesionales de su padre. Estudió Derecho en Londres y trabajó como abogado en un reputado bufete de abogados de Kuala Lumpur. Su obsesión por la lectura comenzó de niño con los libros de Enid Blyton, y siguió bajo pupitres y a la hora de comer, indiscriminadamente, “absorbiendo basura de todo género”, especialmente la novela rosa de Jackie Collins, Sydney Sheldon o Judith Krantz. Su primera novela, El don de la lluvia (Berenice, 2008), fue acogida en todo el mundo de forma espectacular, hasta su nominación para el prestigioso Man Broker Prize de 2008 (su editorial inglesa ha sido el sello más joven de la historia en tener un candidato a este premio). Con El jardín de las brumas ha llegado de nuevo a ser finalista absoluto de este prestigioso premio, que se concede al mejor libro del año en lengua inglesa. Actualmente, tras una temporada en Sudáfrica, Tan Twan Eng reside en Malasia.

 Viajes a Malasia  con Shui.

Posted in Libros, Link, Malasia, Publicaciones | Comments Off

Viajar es invertir en Felicidad

Nos escriben nuestros viajeros:

10 Noviembre 2014:

Buenos días R:
Todo ha salido FENOMENAL.clientes Shui critica
Hemos hecho muchos viajes y éste a China está entre los que mejor recuerdo nos ha dejado en cuanto a Hoteles, comidas, visitas y demás actividades…
Sólo nos faltó una mañana más en Xian para verlo por nuestra cuenta. Es una ciudad preciosa!!!!!
Si en un futuro volvemos a viajar por Asia, no dudaremos en ponernos en contacto contigo.
Y también la recomendaremos a nuestros amigos.
Un abrazo
J y A

Gracias viajeros!!

www.shuiviajes.info

Posted in agradecimientos, China, Citas, Comentarios, Comentarios sobre Shui viajes | Comments Off

Fascinados por Japón

Parece que Japón será uno de los destinos estrellas de 2015.

Según podemos observar por las consultas que recibimos y las contrataciones de nuestros viajes. Todo aquello que compartimos en el mundo del viaje.

Déjate seducir por Japón es el o uno de los mejores consejos que os podemos dar. Y que de hecho damos aconsejando viajar a Japón en cualquier época del año..

Japón, Shui viajes, viajar con Shui

Posted in Citas, Comentarios, Japón, Lugares emblemáticos, Lujo | Comments Off