Malasia siempre Fascinante!!

Queridos Amigos de Malasia,

En estos hermosos momentos en que estamos a punto de finalizar el año, nuestros pensamientos se dirigen con gratitud hacia nuestros compañeros y amigos y todos los que nos habéis apoyado y contribuido al éxito de Visit Malaysia 2014. Os damos las gracias por la confianza depositada en nosotros, y me dirijo a usted personalmente en nombre de todo el equipo de la Oficina de Turismo de Malasia: nuestros mejores deseos para el año nuevo.

Que 2015 os traiga sorpresas agradables, proyectos exitosos y felicidad. Por nuestra parte os prometemos un nuevo año colorido con las fiestas previstas para  MYFEST 2015. 2015 será también para la ONT de Malasia un importante aniversario: 25 años de existencia en Francia. 25 años de encuentros, intercambios y recuerdos creados alrededor del maravilloso mundo de los viajes. Una historia que no para y que se intensifica a cada año que pasa.
A todos vosotros os decimos: ¡Gracias, felices fiestas y feliz año nuevo!

Cordialemente,
Abdul Rahim HARON
Director – ONT de Malasia  (Francia, España y Portugal)
Viajes a Malasia con Shui viajes
Posted in Citas, Comentarios, Malasia | Tagged | Comments Off

India, un viaje necesario

Leemos en LDH:

“Quizá se trate [India] del más atractivo de los países que uno desea visitar, si es que no ha pasado antes por India viajes con Shui viajesallí. Las fotografías que ofrecen de India las revistas de viajes, los blogs de viajes, los documentales, incluso películas como Slumdog Millionaire, invitan a recorrer el país. Un lugar en el que la palabra exótico se convierte en un eufemismo. Allí donde los cinco sentidos obligarán a estar alerta para no perderse detalles. []

Propuestas de viajes a India en nuestra web.

Novedad 2015 Semana Santa, salida garantizada: India del Norte

 

Viajes a India Khajuraho

Posted in Citas, India, Tiempo de viajar | Comments Off

Guía China de Shui viajes: Wuyuan

Paisaje de Wuyuan en China Jiangxi

Wuyuan es un distrito rural situado en la provincia de Jiangxi integrado por medio centenar de aldeas de casas blancas y tejados negros. Como en muchos otros pueblos de China, el tiempo parece haberse detenido aquí.

Wuyuan está considerada como la zona rural más bonita de China. Caminar por sus viejos pueblos en primavera es un deleite para los sentidos. El verde y amarillo de los cultivos de colza en flor, la exuberante vegetación de los árboles de alcanfor, los riachuelos y los pequeños saltos de agua conforman un paisaje idílico.

Pero Wuyuan no es sólo conocido por su paisaje, sino también por su pasado glorioso, reflejado perfectamente en muchas de sus viejas casonas de familias ilustres. La más conocida de ellas sería el complejo residencial de la familia Yu, una espléndida estructura de la dinastía Qing.

La mayoría de las casas de la zona, pequeñas o grandes, son de paredes blancas y tejados negros enmohecidos por la humedad, con aleros sobresalientes apuntando al cielo. Este estilo arquitectónico es típico de la prefectura de Huizhou, enclavado en la zona de influencia de Wuyuan. Los mercaderes de Huizhou dominaron durante siglos el comercio de China.

La zona merece una visita de 2 ó 3 días. Se accede a ella a través de la ciudad de Jiujiang, situada al norte de la provincia de Jiangxi.

Posted in Varios | Comments Off

Feliz 2015

Son días especiales: para contratar un viaje inolvidable en 2015.
Reserva con antelación, viaja seguro y ahorra en el precio final.

Dinos el presupuesto que has decidido, el destino que deseas y creamos el viaje a tu medida.
Un simple correo y comienza el viaje: info@shuiviajes.info
Llámanos al 93 458 76 72

Shui viajes: Pekín, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Souzhou, Shanghai -

Posted in China, Consejos | Comments Off

Elige la calidad de Shui viajes y disfruta de China.

Si ya tenéis el vuelo internacional o si queréis que lo busquemos al mejor precio y con la mejor combinación posible, desde cualquier aeropuerto, contactad con Shui viajes.
Llamadnos al 93 458 7672 – escribidnos a: info@shuiviajes.info

China es un destino que muchos consideran difícil o hasta peligroso. No hay nada más peligroso que la ignorancia. China es un destino extraordinario. Nuestros viajeros vuelven encantados y con ganas de volver.

En esta página encontraréis algunas propuestas, todos son viajes preciosos. Pero no dudéis en pedirnos personalizar vuestros viaje, con servicios combinables.

Por ejemplo: 4 días en Pekín 290 euros. Extensión a Hong Kong desde 320 euros. Rutas por el norte de China: Pingyao, Datong, Xian.
Por el sur: Guilin, el Río Li, los arrozales de Longsheng, las cerámicas de Jiangxi, los riscos de Zhangjiajie, las montañas sagradas de Sichuan o la extraordinaria provincia de Yunnan.

Buscamos viajeros que quieran invertir en felicidad.

Posted in China, Comentarios, Consejos, Tibet, Viajes a China con Shui viajes | Comments Off

¿quieres viajar en coche por Nueva Zelanda?

Muchos clientes nos piden viajar por Nueva Zelanda alquilando un coche o una autocaravana. Por una parte de la estancia o por toda. Nueva Zelanda tiene  buenas carreteras y está preparada para este tipo de turismo.

Para haceros una idea de los tiempos necesarios, os indicamos las distancias en kilometros y horas de conducción sin parar, entre algunos de los lugares más generalmente tocados en las rutas por éste magnífico país.

Tened en cuenta que casi siempre se tarda más, porque se van haciendo paradas por el camino para conocer sitios, tomar fotos o un café, comer algo, etc.:

Aeropuerto – Ciudad de Auckland 30 minutos
Auckland – Paihia 3hs 30 min 250 km
Paihia – Waitomo – Rotorua 5 hs a Waitomo + 2hs a Rotorua (Salir temprano) 600 km
Rotorua – Tongariro 2hs 20 min 190 km
Tongariro – Wellington 3hs 30 min 290 km
Wellington – Picton – Kaiteriteri 3:45 hs de ferry + 2hs 40 min en coche
Kaiteriteri – Kaikoura 4hs 300 km
Kaikoura – Hanmer Springs 2hs 130 km
Hanmer Springs – Punakaiki 4hs 260 km
Punakaiki – Franz Josef 2hs. 45 min 220km
Franz Josef -Queenstown 4hs. 30min 350km
Queenstown – Milford 4hs 290 km
Mildford – Te Anau 2hs 120km
Te Anau – Dunedin 3hs 30 min 290 km
Dunedin  – Mount Cook 3hs 30 min 320 km
Mount cook – Christchurch 4hs 330 km

 

Viaja seguro, viaja con Shui

Posted in Comentarios sobre Shui viajes, Crónica de viaje, Curiosidad, Nueva Zelanda | Comments Off

Shui, es Agua.

Nos llamamos Shui: Shui viajes.
Shui en chino quiere decir Agua. En este vídeo un elefante se defiende de muchos enemigos poderosos, que hacen de todo para derribarlo, pero no lo consiguen, gracias a un aliado especial: El Agua.

Con el mismo espíritu, frente a muchas dificultades, luchamos antes, para que podáis disfrutar de la experiencia más imponente que ha hecho crecer la humanidad: Viajar.
Conocer el Mundo. Disfrutar de él, de los descubrimientos, de las diferencias. Hacerlo con seguridad.

Viajad con Shui viajes. Aliaros con la esencia del Agua.

El elefante consigue al final reunirse con los suyos. Ha ganado la batalla.

 

Posted in Comentarios, Curiosidad, Imágenes | Comments Off

Viajar y leer con Shui: Japón el Templo de oro

Una de las visitas de nuestro itinerario: JAPÓN IRRENUNCIABLE es la del Templo KINKAKU-JI en Kioto.

Kinkaku-ji Kinkakuji Templo Kioto Shui viajes

 

En 1950 un joven monje quemó el templo, que fue perfectamente reconstruido, apenas 5 años después.
Yukio Mishima noveló la historia del Templo en su: El pabellón de oro.

Citamos un paso inicial de esta novela:

“Aunque Kyoto se halla en el lado opuesto, lo que yo veía surgir entre las montañas era el Pabellón de Oro, lo veía surgir en medio del sol naciente y proyectarse hacia lo alto del cielo.
De modo que el Pabellón de Oro se me aparecía en todas partes. De él percibía incluso todo aquello que los ojos no podían captar realmente, una gran semejanza con el mar que baña sus orillas. Porque la bahía de Maizuru, en efecto, se halla sólo a legua y media de la aldea de Shiraku, pero una pantalla de colinas no deja ver sus aguas. Siempre había en el aire algo que dejaba adivinar su presencia: a veces la brisa traía el olor del oleaje. Los días de mal tiempo, las gaviotas, huyendo de la cólera de aquél, venían a posarse en grandes bandadas sobre los arrozales.”

Viaja a Japón con Shui viajes

Posted in Citas, Japón, Libros, Tiempo de viajar | Comments Off

Leer y Viajar: Malasia, Tan Twan Eng

Te gusta viajar, y te gusta leer. A nosotros también. Por eso aconsejamos libros que nos ayudan a conocer un país, su pasado y su presente, su color, su vida.

En este caso viajaremos a Malasia de las páginas de:  Tan Twan Eng y su libro

El don de la lluvia:

Nunca he visto otra luz como la de Penang en ninguna otra parte del Mundo: brillante, llevándolo todo a un enfoque muy agudo y, al mismo tiempo, cálida e indulgente, haciendo que quieras derretirte en las paredes en las que brilla, en las hojas a las que da la vida. Es el tipo de luz que ilumina no sólo los ojos que ven, sino también lo que el corazón siente.”


El libro:

Penang, 1939. Phillip Hutton es un chico solitario y desubicado, mitad iel-don-de-la-lluvia-TanTwan-Engnglés y mitad chino, el hijo menor del dueño de una de las más importantes casas de comerciantes de Penang, que siempre se ha sentido fuera de lugar tanto en la comunidad británica como en la china. Una amistad ocasional con un diplomático japonés, el enigmático Hayato Endo, le descubre un nuevo mundo al que sí le gustaría pertenecer. Endo lo acoge como discípulo y le enseña las técnicas del aikido, un tipo de arte marcial, así como la lengua y cultura japonesas. Por primera vez, Phillip se siente atendido y corresponde a su sensei, al que

profesa auténtica devoción y al que debe lealtad total. Sin embargo, esta relación le hará pagar un alto precio. Cuando los japoneses invaden Malasia, tratando de destruir a su familia, su país y todo cuanto ama, Phillip descubre que Endo se debe a los suyos y a sus obligaciones, y que su amado maestro ha estado ocultando un secreto devastador. Inmerso en una lucha de lealtades, se verá obligado a convertirse en un intruso en su propia tierra, en alguien en quien nadie confía y al que todos odian. Tendrá que arriesgarse en un juego mortal para salvar todo aquello que le importa y descubrir realmente quién es él.

Biografía del autor

Tan Twan Eng (Penang, 1972) ha vivido en muchos lugares de Malasia debido a los traslados profesionales de su padre. Estudió Derecho en Londres y trabajó como abogado en un reputado bufete de abogados de Kuala Lumpur. Su obsesión por la lectura comenzó de niño con los libros de Enid Blyton, y siguió bajo pupitres y a la hora de comer, indiscriminadamente, “absorbiendo basura de todo género”, especialmente la novela rosa de Jackie Collins, Sydney Sheldon o Judith Krantz. Su primera novela, El don de la lluvia (Berenice, 2008), fue acogida en todo el mundo de forma espectacular, hasta su nominación para el prestigioso Man Broker Prize de 2008 (su editorial inglesa ha sido el sello más joven de la historia en tener un candidato a este premio). Con El jardín de las brumas ha llegado de nuevo a ser finalista absoluto de este prestigioso premio, que se concede al mejor libro del año en lengua inglesa. Actualmente, tras una temporada en Sudáfrica, Tan Twan Eng reside en Malasia.

 Viajes a Malasia  con Shui.

Posted in Libros, Link, Malasia, Publicaciones | Comments Off

Viajar es invertir en Felicidad

Nos escriben nuestros viajeros:

10 Noviembre 2014:

Buenos días R:
Todo ha salido FENOMENAL.clientes Shui critica
Hemos hecho muchos viajes y éste a China está entre los que mejor recuerdo nos ha dejado en cuanto a Hoteles, comidas, visitas y demás actividades…
Sólo nos faltó una mañana más en Xian para verlo por nuestra cuenta. Es una ciudad preciosa!!!!!
Si en un futuro volvemos a viajar por Asia, no dudaremos en ponernos en contacto contigo.
Y también la recomendaremos a nuestros amigos.
Un abrazo
J y A

Gracias viajeros!!

www.shuiviajes.info

Posted in agradecimientos, China, Citas, Comentarios, Comentarios sobre Shui viajes | Comments Off

Fascinados por Japón

Parece que Japón será uno de los destinos estrellas de 2015.

Según podemos observar por las consultas que recibimos y las contrataciones de nuestros viajes. Todo aquello que compartimos en el mundo del viaje.

Déjate seducir por Japón es el o uno de los mejores consejos que os podemos dar. Y que de hecho damos aconsejando viajar a Japón en cualquier época del año..

Japón, Shui viajes, viajar con Shui

Posted in Citas, Comentarios, Japón, Lugares emblemáticos, Lujo | Comments Off

Viaja a Malasia

Queridos amigos de Malasia:

Malasia es una nación joven en progresión hacia la modernidad, con una identidad multicultural pacífica y armoniosa. Es un destino turístico rico en paisajes naturales, Cameron Highlands - Local Product-redutradiciones, artes y culturas.

Para celebrar su identidad tan particular de múltiples culturas, 2015 estará marcado por los festivales y celebraciones tradicionales mensuales que mostrarán todos los colores y las diferentes caras de Malasia.

Para los amantes en busca de romanticismo, exotismo y sorpresas, Malasia es una apuesta segura para realizar un viaje de luna de miel. Paisajes sublimes entre el mar y las montañas, playas de fina arena blanca y aguas color turquesa, o un poco de aventura: bosques milenarios y sus tribus.

Cordialmente,

Abdul Rahim HARON
Director de la Oficina de Turismo de Malasia (Francia, España y Portugal)

Imágenes de Malasia. Viajes a Malasia

Posted in Malasia | Comments Off

Hoy destacamos: Nueva Zelanda

Viajar a Nueva Zelanda es, para muchos, cumplir un sueño.

Cruzar el Planeta, en el verdadero sentido de estas palabras. Encontrarse con un mundo fascinante. Allá donde la naturaleza llena el espíritu viajero de emociones e imágenes inolvidables.

En Shui viajes amamos este destino, que en estos años hemos podido conocer con toda la ilusión, el respecto y la atención que se merece.

Ningún viajero ha vuelto desilusionado de este inmenso parque natural, lleno de vida, presente, historia, sorpresas agradabilísimas. Los viajes a Nueva Zelanda están mimados como todos los viajes de producción propia marca Shui.

Nueva Zelanda nos facilita el trabajo. Es un país lleno de opciones y posibilidades.

rakiura nueva  zelanda

Rakiura en Nueva Zelanda. Viajes a Nueva Zelanda. Shui viajes

Posted in Crónica de viaje, Lujo, Nueva Zelanda | Comments Off

El viaje y el otro viaje de las familias adoptantes

Nuestra familia y ese País lejano y cercano al mismo tiempo.

Allí estábamos, hace unos años, construyendo una familia, con todas las dudas, los miedos y el entusiasmo de los primerizos.

O con un poco más de tranquilidad que nos daba el hecho de ser repetidores, pero con la misma emoción y nerviosismo. Buscar un hijo siempre es una primera vez.

Han pasado los años, pero, de vez en cuando, a veces por un detalle nimio, vuelve de repente un recuerdo, un escalofrío de recuerdos…

Abrazamos a nuestra princesa o a nuestro rey claro :-) y pensamos que tendríamos que volver a China todos juntos.

Diferente, pero tan especial como el primer viaje: vivir la experiencia de un redescubrimiento, disfrutando cada día de lugares preciosos, de una organización perfecta, saboreando paso a paso la satisfacción de una decisión acertada. Viajar es invertir en felicidad. Éste es el viaje que os ofrecemos en Shui viajes.

- viajes a medida, decididos y planeados con cada familia personalmente, según los gustos, el ritmo y los deseos de cada uno.

- o viajes en grupo: nos llamáis familias que habéis viajado juntas la primera vez y que queréis repetir juntas, estaremos encantados de trabajar de esta forma.

- o, a veces, os proponemos uniros a otras familias que viajan en fechas parecidas, para optimizar costes, montando el viaje para hacer un trozo del camino juntos e ir a las diferentes provincias cada una por su cuenta.

- según vuestro presupuesto crearemos el mejor viaje posible. En lugar de un paquete de viaje pre-confeccionado, o de marearos con decenas de propuestas, haciéndoos perder el tiempo y sufriendo muchas frustraciones hasta llegar al viaje ideal, hablaremos antes para llegar más fácilmente a ese viaje perfecto que concilie costes con expectativas.

Por esto no esperéis al último momento para planear el viaje. Trabajaremos mucho mejor planificando los detalles con tiempo suficiente.

En China (y no sólo en China) el mismo recorrido puede tener precios muy diferentes, según la temporada, según el grupo, según la compañía aérea elegida y la clase, hasta según los horarios de los vuelos, y el tipo de habitación en los hoteles. En China no debéis fijaros únicamente en las estrellas, tenemos hoteles de 4 estrellas preciosos, y hay otros de 5 estrellas donde en realidad las estrellas brillan por su ausencia!! Hay hoteles sin estrellas, que por que su calidad reconocida ni piden a la autoridad que los califiquen…

Conocemos todos estos detalles, y el hecho de contar con expertos en el destino es vuestra mejor garantía y una de las razones de contar con Shui viajes. Dejaros aconsejar, también en la elección de los lugares, sobre cómo aprovechar del tiempo… estamos aquí para eso.

En Shui Viajes tenemos un claro objetivo: que volváis felices de China y con ganas de pedirnos otro viaje, igual de bonito, a cualquier parte del mundo.

– “Cuando volvemos a China desearíamos repetir muchos detalles del primer viaje” podemos deciros incluso si el hotel donde fuisteis sigue existiendo y en qué condiciones está.

- “Queremos visitar el orfanato o a la familia de acogida”: cuando esto sea posible se necesitan permisos que gestionaremos directamente con las autoridades chinas, aunque también entendemos y compartimos con entusiasmo la idea de que en este viaje es preferible dedicarse a visitar los lugares más bonitos de China, más que los orfanatos. Deseamos ofreceros una atención del todo personalizada para construir el viaje juntos.

- “Necesitamos consejos y sugerencias porque de China sabemos lo esencial” por supuesto, aquí nos tenéis.

- ” Las fechas de viaje, por el trabajo y las vacaciones son limitadas”: es lo que nos pasa a la mayoría de los mortales, no tenemos 10 meses de vacaciones, aunque se puede viajar a China también en Navidad y Semana Santa.

- “Costes: en vuestra web veo viajes muy caros…” Somos una agencia de viajes que prepara y vende rutas muy diferentes, pero siempre de calidad. Tenemos viajes de lujo pero recordad que nacimos organizando viajes de adopción, en los que el equilibrio entre calidad y precio es fundamental. Esa es nuestra línea de trabajo. Los buenos acuerdos y la experiencia que ganamos, día a día, con los viajes más exclusivos nos permite crear rutas de indudable calidad a precios competitivos. Somos una agencia artesanal en la que mimamos y cuidamos hasta el último detalle y preferimos dar calidad y pagar lo que vale, antes que bajar los precios y renunciar a la satisfacción del viajero.

- Guías: tendréis guías o traductores en castellano siempre no nos digáis lo contrario.

- Garantías: todas las que ofrece el ser una agencia de viajes oficial acreditada.

- Hablamos el mismo idioma: no os olvidéis que a todos los que estamos implicados en este proyecto nos une un vínculo muy fuerte con China, bien por la adopción bien por haber estudiado, trabajado, vivido allí. Y esto nos hace mucho más fuertes a la hora de percibir, sentir, organizar el mejor viaje para vosotros y para vuestros hijos.

- y muchos más detalles que os daremos encantados cuando queráis

Escribid a adopcion@shuiviajes.info

Llamad al 91 5591946 / 93 458 76 72 / 609747590.

Posted in China, Noticias, Viaje Raíces, Vuelta a China, Yunnan | Tagged | Comments Off

Déjate seducir por Japón

Japón un destino único en el mundo, por cultura, gentes, sonidos.

Déjate fascinar por las vanguardias más extremas y las raíces más profundas de la civilización nipona, que comparten espacios y tiempo aquí en un maravilloso destino. Viajar es vivir.

Bienvenidos a Japón.

Hitachi-Seaside-Park-japon-Giappone
Parque costero en la ciudad de Hitachinaka de la Prefectura de Ibaraki.
190 hectareas de jardines, donde una gran variedad de flores ofrece al visitante un especáculo de colores único al mundo.

Viaja a Japón con Shui.

Posted in Consejos, Cultura, Japón, Viaje de novios | Tagged , | Comments Off

Comentarios de clientes que han viajado con Shui

Nuestros viajes de novios, a diferentes destinos del Mundo: China, Malasia, Japón, Australia o Nueva Zelanda… son mimados hasta los detalles más pequeños, para que podáis disfrutar de un momento tan especial y único.

Así lo certifican nuestros viajeros, publicando comentarios en nuestro espacio Facebook:

“Organizamos nuestro viaje de novios a Malasia con Shui Viajes y no pudimos ponernos en mejores manos.

Durante el viaje no tuvimos que preocuparnos de nada, simplemente de disfrutar. Todos los detalles estaban cubiertos y planificados al milímetro. En cada sitio donde llegamos nos estaba esperando un guía local, siempre con un trato excelente. Nos alojaron en hoteles increíbles ubicados siempre muy céntricos y con unas vistas espectaculares.

Lo mejor sin duda los animales que vimos en la selva de Borneo, la excursión al Parque Nacional de Bako y la estancia en el hotel Gaya Island…que paraíso! La experiencia fue maravillosa, pero lo mejor la calidad de sus servicios, es inmejorable. Fue una experiencia perfecta y sin duda, repetiremos!
Rocio y Jorge”

Un viaje para soñar: viaje de novios a Malasia

Alabanzas a los viajes de Shui

Posted in Honeymoon, Malasia, Viaje de novios | Comments Off

Nueva Zelanda. Viaja leyendo, lee para viajar.

Alison Wong, Cuando la tierra se vuelve de plata
Parte I, Wellington, 1905 – 1909. Tierra de Maoríes, p. 12

De pie en la cubierta del Wakatipu, mientras se
abría paso en el puesrto, le impresionó el paisaje.
Arcilla grisácea y roca donde los seres humanos
habían logrado afianzarse. Donde habían tratado
de anclarse, con sus chozas de madera y caminos
de macadán desde las tierras antárticas del sur.
Colinas densas con arbustos y follaje encrespado
que caen sobre las bahías. Barcos cargados de
carbón o troncos desde la costa oeste, o
cargamentos de personas desde Sidney.
Wellington: una ciudad hecha de madera, polvo, Nueva Zelanda, Wellington, Shui viajes
viento.
Shun Goh le contó que el gweilo le dio a esta
tierra un nombre extraño, místico. El nombre de la
gente de piel morena, la gente de esta tierra. Dijo
que los maoríes estaban muriendo. En ciencuenta
años habrían acabado con ellos, del mismo modo
en que un pañuelo blanco limpia el sudor de la
cara. Se convertirían en una historia que pasa de
madres a hijos, como los pájaros gigantes de los
que habían oído hablar. Pájaros temibles que no
podían volar. Moa, decía la gente, como un
lamento… Maorí… su ausencia, una desolación.  […]

Fuente foto

Viaja a Nueva Zelanda con Shui viajes

Posted in Libros, Link, Nueva Zelanda | Comments Off

Curiosidad sobre Australia

1. Australia tiene un día festivo ligado a una carrera de caballos: la Melbourne Cup.

2. En 1838, en Australia fue declarado ilegal bañarse en playas públicas de día. La ley se aplicó hasta 1902.

3. Australia es la madre de la Gran Barrera de Coral. Es la más larga del mundo con más de 2.000 km.

4. Se calcula que un australiano, en el transcurso de su vida puede prever que se comerá 10 toneladas de verdura, 8 de fruta, 500 quilos de queso, algo más de 150.000 huevos, 92 ovejas,  17 vacas y …

5. En 1954, un hombre llamado Bob Hawke entró en el Guinness por haber bebido en 11 segundo 2,5 pintas de cerveza. Un litro y medio, para entendernos. En 1983, el mismo Bob Hawke fue nombrado primer ministro de Australia.

6. En 1967,  el primer ministro Harold Holt fue a nadar a Cheviot Beach y nada más se supo de él. El acontecimiento se recuerda como “el baño que no necesitó de toalla”.

7. A pesar que las minas australianas producen alrededor del 15 por ciento del PIB del País, sólo ocupan el 0,02% del territorio australiano. La realidad es que una porción mucho más amplia de territorio es ocupada por los Pubs.

8. En Australia viven más de 150 millones de ovejas. La población humana multiplicada por 7 y pico.

9. En Australia no se mide cuantas personas viven por kilómetro cuadrado. La densidad de población es tan baja, que se indica de cuantos kilómetros cuadrados dispondría cada australiano.

10. En Australia da igual donde te encuentres, siempre estás a menos de 1000 kilómetros de una playa.

 

Viaja a Asutralia con Shui viajes

Posted in Australia, Comentarios, Cultura, Curiosidad | Comments Off

Tranquilidad en Japón

Nos escriben nuestros colaboradores en JapónJapón volcán Ontake

Es probable que algunos de ustedes ya estén al corriente de la erupción del volcán Mt. Ontake de Japón.
Este volcán se encuentra a unos 30km al sureste de la ciudad de Takayama y a unos 40km al norte de Tsumago por lo que se pueden visitar estas localidades sin problemas.
El turismo en la zona no se ve afectado y los tours se van a seguir realizando sin cambios.
Las carreteras, trenes y el Aeropuerto de Nagoya funcionan con normalidad.
Según nos informa la guía que visitó Tsumago ayer con un grupo, los clientes están disfrutando el viaje como siempre.
Gracias y saludos cordiales.

Posted in Japón | Comments Off

La fiesta del Agua en Xishuangbanna

A mitad de abril se celebra en Xishuangbanna, en la provincia de Yunnan, la Fiesta del Xishuangbanna, en la provincia de Yunnan, la Fiesta del AguaAgua.

Es una tradición de la minoría Dai.
Miles de personas libran una divertida y alegre batalla de agua, aprovechando de cualquier contenedor que tengan a mano, mojándose completamente durante un día entero.
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, un tiranno tomó siete jóvenes como esposas, en contra de su voluntad. Las mujeres acabaron rebelándose provocando un incendio que tenía que quemar ese diablo de Rey. Sin embargo, la cabeza cortada del tiranno empezó a rodar y el incendio se extendió peligrosamente, hasta que una de las mujeres tuvo el valor de levantar con sus brazos la cabeza de fuego, parando así el incendio.
Las siete mujeres se turnaron para evitar que la cabeza siguiera haciendo estragos. Cuando empezaba el turno de otra la población le echaba una ayudita lanzando agua sobre la cabeza presa del fuego y encima de la misma princesa, para refrescarla y librarla de paso de los espíritus malignos que le invadían hasta la sangre.
Con el tiempo la cabeza se redujo a cenizas, pero la tradición de lanzar agua a mares sigue celebrándose entre el 13 y el 15 de abril de cada año en Xishuangbanna, una ciudad llena de atractivos.

yunnan

Shui viajes www.shuiviajes.info

Posted in China, Cultura, Curiosidad, Noticias, Varios | Comments Off